Irán ha condenado enérgicamente el ataque del régimen de Israel a un hospital de campaña en la frontera entre Siria y El Líbano, tildándolo de “crimen de guerra”.
“El ataque del régimen sionista al hospital de campaña de 56 camas de la Sociedad de la Media Luna Roja de la República Islámica de Irán en Siria, junto con su almacén de medicamentos el 9 de octubre de 2024, y el incendio del mismo, al tiempo que crea un serio obstáculo a la prestación de servicios humanitarios, se considera un crimen de guerra”, dijo el viernes el vicecanciller iraní para Asuntos Jurídicos e Internacionales, Kazem Qaribabadi, en un mensaje en la red social X.
El viceministro iraní de Exteriores destacó que “también se considera una violación de los principios y normas del derecho internacional humanitario contenidos en los cuatro Convenios de Ginebra de 1949”
El ataque israelí al hospital de campaña de Irán del miércoles destruyó ambulancias y todo el equipo médico dentro de las instalaciones. El hospital se creó para ayudar a los libaneses desplazados en la frontera sirio-libanesa y albergaba suministros de alimentos, equipos médicos y medicamentos.
El hospital estaba marcado con la bandera y los símbolos de la Media Luna Roja. Las ambulancias, el hospital de campaña y todos los suministros del hospital fueron destruidos en el ataque israelí.
Desde que comenzó la ofensiva el 7 de octubre del año pasado, las fuerzas de ocupación israelíes han atacado especialmente los sectores de la educación y la salud de Gaza, y han bombardeado la mayoría de los hospitales, escuelas, colegios y universidades. Más recientemente realizan agresiones genocidas también en El Líbano.
HISPAN TV