Al menos seis edificios residenciales fueron arrasados en un reciente ataque israelí este viernes al suburbio sur de Beirut, capital de Líbano, informó el corresponsal de Al Mayadeen.
El balance preliminar de la agresión al barrio de Haret Hreik es de dos muertos y 76 heridos, reportó el Ministerio de Salud.
Varios niños heridos fueron extraidos debajo de los escombros de los inmuebles destrozados.
Según los medios sionistas, aviones enemigos lanzaron bombas de dos mil toneladas de explosivos.
La radio del ejército de ocupación notificó la incursión de varios cazas F-35, los cuales dispararon bombas perforantes.“Israel” informó a Estados Unidos de la referida embestida poco antes de llevarla a cabo, indicaron fuentes en “Tel Aviv”.Tras la arremetida, equipos de bomberos y rescatistas llegaron al lugar para extinguir los incendios e iniciar trabajos de retirada de escombros y búsqueda de supervivientes y heridos.
Según el primer ministro interino, libanés Najib Mikati, la agresión muestra la falta de interés de “Israel” en los llamados internacionales a un alto el fuego.
Posterior al ataque a Beirut, las autoridades israelíes en los asentamientos de Safed, Meron, el Golán ocupado y Galilea pidieron a los residentes permanecieran cerca de las zonas fortificadas.
Noticia en construcción...