Irán condena el ataque del régimen de Israel contra la infraestructura civil de Yemen y destaca que el siniestro muestra la naturaleza antihumana de los sionistas.
El ejército israelí ha lanzado este domingo un ataque contra la planta de energía y las instalaciones de almacenamiento de petróleo en el puerto de Al-Hudayda y el aeropuerto internacional de la ciudad, según ha informado la radio del ejército sionista.
El portavoz de la Cancillería de Irán, Naser Kanani, ha condenado el ataque, tachándolo de “una manifestación de la naturaleza antihumana del régimen sionista”.“Los crímenes del régimen sionista se llevan a cabo bajo el apoyo incondicional del régimen estadounidense, y Washington es un cómplice pleno de los crímenes de la banda criminal que lidera Tel Aviv”, ha denunciado.
El vocero persa, al elogiar el apoyo de los yemeníes al pueblo oprimido de Palestina, ha destacado que la acción del régimen sionista al atacar Yemen y las infraestructuras civiles y de servicios de este país es una violación flagrante y repetida de la Carta de las Naciones Unidas.
En este sentido, ha indicado que la comunidad internacional tiene la responsabilidad de hacer frente a toda la “conducta rebelde” del régimen de ocupación israelí.
Asimismo, Kanani ha advertido de las consecuencias del “belicismo e incendios provocados por el régimen sionista para la paz y la seguridad regionales e internacionales”, y ha señalado que los patrocinadores de Israel, incluido el gobierno estadounidense, “son directamente responsables de las peligrosas e impredecibles consecuencias de la continuación de los crímenes sionistas en Palestina y El Líbano, así como de los ataques aventureros y agresivos contra Yemen”.
Hispan Tv