Al menos 12 fuerzas sirias perdieron la vida en una incursión de un grupo terrorista contra posiciones castrenses en Latakia, noroeste del país árabe. Según ha informado este jueves el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), la alianza terrorista Hayat Tahrir al Sham (HTS) lanzó el martes por la noche un ataque contra posiciones del Ejército sirio en la localidad costera de Latakia.
La operación terrorista, que se ha convertido en el ataque más mortífero dentro de Siria en lo que va de año, dejó una docena de militares muertos, entre ellos un oficial, agrega la fuente.
Desde principios de 2024 más de 310 personas, incluidos 202 militares, entre ellos 22 oficiales, y 26 civiles, doce de ellos menores de edad, han muerto en diferentes ataques realizados en el área que comprende la zona noreste de Latakia, la parte noroeste de la ciudad de Alepo y las gobernaciones de Hama e Idlib.
Ante los recientes desarrollos políticos y militares en Siria, la alianza HTS, que lidera el grupo terrorista Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham) ha intensificado sus esfuerzos para no quedar rezagado.
La actividad de Tahrir Al-Sham tiene relevancia política en un momento en que la provincia de Idlib, bajo su control, ha sido escenario de protestas en los últimos meses. Además, las divisiones internas en la cúpula del grupo han resultado en la eliminación de algunos de sus principales miembros.
En el ámbito externo, con el acercamiento entre Turquía y Siria, este grupo ha sentido una amenaza y busca impedir cualquier acercamiento entre Damasco y Ankara. No obstante, parece que Turquía, debido a las consecuencias de su apoyo a estos terroristas durante la última década, está considerando cambiar de rumbo.
HISPAN TV