"Israel" mantiene su intensa agresión contra Líbano y en el sur lleva a cabo violentos ataques contra varias aldeas del sur y el valle de Bekaa y acabaron con la vida 100 personas y más de 400 están heridos, incluidos niños, mujeres y paramédicos.
Mientras la agresión prosigue, el asesor del ministro de Información en el gobierno interino libanés, Misbah Al-Ali, confirmó que recibió un mensaje de audio amenazando con evacuar el lugar.
En una entrevista con Al Mayadeen, Al-Ali subrayó que el gobierno libanés respondería a esta amenaza en foros internacionales, y señaló que una intimidación directa a un edificio gubernamental tiene grandes implicaciones.También aclaró que la red de telecomunicaciones terrestre no fue hackeada.
Mientras tanto, cuatro mártires, incluidos dos niños, fueron llevados al hospital gubernamental de Tebnine, en el sur, junto con 26 heridos por los ataques.
El Ministerio de Salud de Líbano también informó que 13 civiles resultaron con heridas leves tras las agresiones contra las localidades de Al-Malikiyah y Jbal Al-Butm, y en las áreas cercanas al distrito de Tiro.
“Israel” también bombardeó con intensidad la localidad de Zibqine, además de algunas casas en el valle de Al-Khiam.Otras embestidas aéreas impactaron las localidades de Taybeh, Deir Siryan y los alrededores de Wadi Al-Hujeir.
A su vez, el corresponsal de Al Mayadeen en el sur confirmó ataques a un hogar habitado en Naqoura, donde se realizaban trabajos para evacuar a los heridos.Las embestidas aéreas también alcanzaron en la región de Al-Bayyada, en el distrito de Tiro y la región de Iqlim Al-Tuffah, específicamente en Zahrani, Saida y Nabatiyeh.
Otras áreas afectadas incluyeron los alrededores de la aldea de Bsalia, en Jezzine, mientras en el valle de Bekaa occidental, “Israel” atacó las colinas cercanas a la localidad de Mashghara.En el sur, cazas israelíes realizaron ataques aéreos en forma de cinturones de fuego contra las regiones de Tiro y Nabatiyeh.
De acuerdo con la agencia de noticias oficial de Líbano, más de 80 agresiones tuvieron lugar contra el sur del país en solo media hora. En todos los casos, el régimen sionista se atribuyó la autoría de las agresiones, confirmaron las fuentes.
Por su parte, el Ministerio de Salud de Líbano informó que en la aldea sureña de Aitaroun, 11 civiles resultaron heridos debido a los ataques. Mientras, en el valle de Bekaa, al noreste de Líbano, cazas enemigos llevaron hicieron blanco en al menos nueve localidades en la cordillera occidental.Además, los ataques alcanzaron los puntos de Harabta, Zaboud y la región de Baoul en las montañas de Hermel, así como las colinas cercanas a Zaboud.
También, un civil murió como resultado de una agresión contra las montañas de Budai, en Bekaa, mientras que otras nueve personas resultaron heridas en el norte.Por su parte, la Resistencia de Líbano (Hizbullah) anunció la muerte del combatiente Hussein Asaad Mhays, originario de Maqraq, en el valle de Bekaa.
Estas agresiones intensificadas se producen después de que el viernes “Israel” cometiera una masacre en el suburbio sur de Beirut, al atacar un edificio residencial en una zona densamente poblada.
La agresión dejó 52 mártires, según el Ministerio de Salud de Líbano, entre ellos los comandantes de Hizbullah, Ibrahim Aqil y Ahmad Wahbeh.
Antes, el martes y miércoles anteriores, "Israel" llevó a cabo una masacre electrónica e hizo detonar dispositivos mensáfonos y equipos de comunicación inalámbrica, que acabaron con la vida de 37 personas y dos mil 931 están heridos.
En respuesta a los continuos ataques israelíes en varias áreas de Líbano, y en apoyo a Gaza, Hizbullah atacó el domingo la base aérea de Ramat David con decenas de misiles Fadi 1, Fadi 2 y Katyusha.Este lunes , el brazo mediático de la Resistencia islámica publicó imágenes que documentan esta acción cerca de la ciudad ocupada de Haifa.
Asimismo, como respuesta inicial a la masacre electrónica, la Resistencia libanesa lanzó una serie de misiles contra los complejos de industrias militares de la empresa Rafael, especializada en equipos electrónicos, en el norte de Haifa.
En una cuarta operación, Hizbullah embistió con drones kamikaze posiciones israelíes en los alrededores del sitio Manara y el cuartel Yiftah, alcanzando con precisión sus objetivos en represalia por los ataques israelíes contra las aldeas del sur de Líbano y hogares civiles.
AL MAYADEEN