Al Mayadeen responsabiliza a la entidad sionista por agresión contra su oficina en Beirut, y crecen las muestras de solidaridad con la red informativa.
La ocupación israelí lanzó en la noche del miércoles una agresión contra la oficina de Al Mayadeen en Beirut, y la red panárabe responsabilizó a la entidad sionista por este crimen.
El equipo de Al Mayadeen había abandonado su sede desde el comienzo de la escalada de agresiones contra el Líbano.
A la luz de la reciente agresión, el ministro interino de Información de Líbano, Ziad Makari, denunció que la entidad israelí siempre viola todas las convenciones. "Lo que vimos en Gaza lo vemos hoy en Beirut", expresó. Su mensaje recordó, además, a los mártires Farah Omar, Rabih Al Maamari y a todos los mártires del periodismo.Ratificó: "Al Mayadeen, que representa a cientos de miles de personas, continuará. Esta agresión no le afectará".Makari aseguró que el gobierno tomará medidas relacionadas con la agresión a la red informativa y mantendrá correspondencia con los organismos internacionales pertinentes.
El líder del movimiento de Resistencia palestina Hamas, Mahmoud Al-Mardawi, se sumó también a las condenas por el ataque a la oficina de Al Mayadeen.
Mediante una entrevista con la red satelital, destacó el trabajo pionero de Al Mayadeen al revelar la verdad y rechazar la narrativa engañosa de los sionistas. De esta manera, elogió su lucha frente al enemigo que quiere encubrir los hechos.
El movimiento Al Muyahidín consideró que el suceso "se enmarca dentro de la campaña israelí sistemática dirigida contra Al Mayadeen y los medios de comunicación libres y honorables"."Atacar la oficina es una prueba concluyente de que Al Mayadeen está en la dirección correcta, y esto es una insignia de honor y orgullo para este canal de resistencia", agregó.
Comentó que la agresión expresa el alcance del fracaso y la impotencia israelíes.Los Comités de Resistencia en Palestina declararon su total solidaridad con la red informativa, su distinguida dirección y todos sus empleados.
"Al Mayadeen seguirá siendo una llama encendida frente a las mentiras y falsedades difundidas por los medios sionistas y sus aliados de medios baratos", comunicaron.
Igualmente, el Movimiento Fatah Al-Intifada condenó y denunció en los términos más enérgicos la bárbara agresión israelí dirigida a la oficina de Al Mayadeen en Beirut.
Mientras el secretario del Consejo Político Supremo de Yemen, Yasser Al-Houri, manifestó en un mensaje de solidaridad con Al Mayadeen que la red informativa expone las conspiraciones enemigas.
La Corporación de Radio y Televisión de Yemen afirmó, por su parte, Al Mayadeen seguirá siendo una llama ardiente frente a las mentiras y falsedades.