Activistas judíos exigen al Gobierno de EE.EU. el cese del apoyo militar a Israel, mientras Tel Aviv intensifica su guerra genocida en Gaza y sus ataques en Cisjordania.
La organización Voz Judía por la Paz (Jewish Voice for Peace), con sede en Estados Unidos y promotora de la liberación de Palestina y del judaísmo más allá del sionismo, ha advertido que el ejército israelí está llevando a cabo su mayor ataque a la Cisjordania ocupada desde 2002, mientras continúa cometiendo genocidio en Gaza.
El grupo defensor de los derechos humanos ha denunciado en su cuenta de X que miles de fuerzas sionistas están bloqueando y atacando las ciudades palestinas ocupadas de Yenín, Nablus, Tulkarem y Tubas, al tiempo que corta deliberadamente el suministro de agua y electricidad, rodea hospitales e impide el acceso de ambulancias con heridos.
“Si bien este horrible ataque constituye una escalada tras meses de violencia respaldada por el Estado en toda la Cisjordania ocupada, el gobierno israelí ha utilizado estas tácticas durante décadas para atacar y reprimir a los palestinos”, subraya la organización.
Voz Judía por la Paz ha precisado además que, “a medida que aumenta la violencia, los colonos supremacistas judíos están colaborando con los soldados israelíes para robar rápidamente más tierras para sus asentamientos ilegales en toda la Cisjordania ocupada”.
El organismo ha enfatizado que esta invasión masiva y coordinada es resultado directo de la constante permisión y apoyo por parte del gobierno estadounidense a las acciones genocidas del régimen israelí en toda la Palestina ocupada.
“Con Estados Unidos como colaborador, el ejército y los colonos israelíes están llevando a cabo el objetivo del sionismo: el máximo de tierra con el mínimo de palestinos, lo que significa la limpieza étnica completa y total de los palestinos de su tierra”, ha condenado la agrupación.
Ha asegurado además que, desde Gaza hasta la Cisjordania ocupada, la violencia genocida contra los palestinos es permitida, autorizada y facilitada no sólo por el gabinete israelí, sino también por Estados Unidos.
En tan sentido, la organización ha enfatizado la urgente necesidad de que Washington ponga fin a su apoyo armamentístico a la entidad ocupante.
“Nunca ha sido más urgente exigir que el gobierno de Estados Unidos deje de enviar armas al ejército israelí. Seguimos firmes en nuestra dedicación a un futuro de justicia y seguridad para todos, a un futuro libre de sionismo y colonialismo”, subraya Voz Judía por la Paz.
Las fuerzas de ocupación iniciaron el miércoles una serie de ataques y redadas a gran escala contra varios enclaves palestinos en Cisjordania, en uno de los episodios más mortíferos para el territorio palestino ocupado desde octubre pasado, cuando el régimen israelí desató su guerra genocida contra la Franja de Gaza.
Mientras, los indiscriminados bombardeos y la ofensiva terrestre contra Gaza han dejado un trágico saldo de al menos 40 602 palestinos muertos y 93 855 heridos, en tanto que miles de víctimas permanecen sepultadas bajo los escombros.
HISPAN TV