17 Oct
17Oct

El ejército israelí ha confirmado que cinco miembros de su brigada élite Golani murieron y otros nueve resultaron heridos en una emboscada tendida por Hezbolá.

El ejército de ocupación ha informado este jueves por la tarde que las bajas en las filas del grupo élite ocurrieron por disparos de los combatientes del Movimiento de la Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá) en el sur del país árabe.

Según los medios hebreos, cuatro combatientes de Hezbolá atacaron a corta distancia a un grupo de soldados de la brigada Golani, lo que provocó la muerte de cinco fuerzas israelíes y heridas a otros.

El periódico israelí Yedioth Ahronoth ha detallado que miembros de la élite Golani entraron el miércoles en un edificio después de que fuera identificado como seguro con apoyo de fuego desde el aire, pero cuando estaban dentro, de repente salieron varios combatientes de Hezbolá y abrieron fuego contra ellos desde una distancia muy cercana. Todos los muertos eran miembros de la unidad especial Egoz.

Este mismo diario, anteriormente había revelado que los miembros de la unidad de élite Egoz, que forma parte de la brigada Golani, manifestaron sentimientos de frustración hacia sus superiores por participar en las difíciles batallas para invadir el sur del Líbano. El domingo, Hezbolá lanzó un complejo ataque con misiles y drones contra una base de la brigada Golani en el sur de Haifa, en el que cuatro soldados sionistas murieron y 110 resultaron heridos.

El Ministerio de Salud Pública libanés ha anunciado este jueves que 2412 personas han perdido la vida y otras 11 285 han resultado heridas desde el estallido de la violencia israelí contra el país en octubre del año pasado, y la mayoría de estos decesos han ocurrido desde fines de septiembre cuando el régimen sionista ha intensificado su ofensiva.

En respuesta a estas agresiones, la Resistencia libanesa ha lanzado numerosos ataques contra bases israelíes y ha frustrado todos los intentos de las fuerzas israelíes de penetrar en el territorio libanés.

El martes, el vicesecretario general de Hezbolá, el sheij Naim Qasem, en su discurso subrayó que la Resistencia libanesa ha comenzado una nueva estrategia, denominada “ecuación de causar dolor al enemigo” que incluye los ataques a “Tel Aviv, Haifa y más allá de Haifa”.

HispanTV

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.