17 Oct
17Oct

Al menos 28 palestinos han perdido la vida en un ataque israelí contra la escuela Abu Hussein, que acogía a desplazados en Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza.

La cadena Al Jazeera ha informado este jueves que un ataque israelí dejó al menos 28 palestinos muertos, incluidos niños, y 160 heridos en una escuela de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA)Los medios palestinos han publicado imágenes de este horrendo crimen del régimen israelí, informando que el personal médico trasladó los cuerpos de decenas de mártires y heridos a los hospitales Al-Awda y Kamal Adwan, pese a la falta de instalaciones adecuadas para el tratamiento.

El corresponsal de Al Jazeera, desde el Hospital Kamal Adwan, en el norte de la Franja de Gaza, ha informado que la mayoría de las víctimas son mujeres y niños.  Asimismo, fuentes informadas han afirmado que los invasores atacaron con dos misiles una escuela afiliada a la ONU, que había sido convertida en refugio para refugiados palestinos, mientras los tanques israelíes avanzaban hacia el campamento de Yabalia desde el oeste.

El jefe de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para los territorios palestinos ocupados, Ayadil Saparbekov, ha destacado que algunos de los heridos en este crimen están pasando sus últimos momentos en el hospital debido a la falta de instalaciones adecuadas.

“No llega ayuda al campamento de Yabalia desde hace 13 días”, ha agregado.

En este sentido, Saparbekov ha destacado que “lo que está ocurriendo es un genocidio y holocausto israelí contra civiles indefensos en los centros de refugiados del campo de Yabalia, la situación es muy peligrosa y triste”.

En este sentido, ha subrayado que “lo que está ocurriendo es un genocidio y un holocausto israelí contra civiles indefensos en los centros de refugiados del campo de Yabalia; la situación es muy peligrosa y triste”.

Desde hace dos semanas, el régimen israelí ha intensificado su cerco y los ataques en esta área, lanzando una operación a gran escala en Yabalia, el mayor campamento de refugiados de la franja bloqueada.

El número de palestinos muertos a causa de la ofensiva israelí desde el 7 de octubre de 2023 ha aumentado a 42 438 víctimas mortales, además de 99 246 personas heridas. La mayoría de las víctimas son mujeres y niños.

HispanTV

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.