¿Quién está detrás de Kamala Harris?

Un repaso de la historia y las posiciones políticas de la vicepresidenta electa de Estados Unidos Kamala Harris, a quien la maquinaria mediática emparentó con referentes negros históricos pero cuyos orígenes demuestran otro tipo de posiciones.

Mirá la columna de Diana Alfonso en Radio Leaks, con Sebastián Salgado y María Licontti  en Radio Estación Sur.

La periodista Diana Alfonso la catalogó como “Camaleona” Harris. “El partido demócrata por el cual ella se va a lanzar a la presidencia y lo disputa con Joe Biden en las primarias la prefiguraba a ella como una figura intersexional (raza-clase-género)” por sus orígenes afroamericanos e hindúes.

“Ella siempre ha sido lo que la coyuntura electoral demanda”

“Ella no se hace acreedora de las luchas de Martin Luther King pero si lo hizo la maquinaria publicitaria” comentó Alfonso. Dentro de las distintas corrientes de las ideologías afroamericanas, está más cercana a James Baldwin, de la aristocracia negra, laica y liberal; que a Malcom X, un musulmán con una lucha más clasista.

“Kamala Harris es islámica, es la segunda senadora mujer afro en llegar al senado y la primera surasiática norteamericana, su papá era un economista jamaiquino y su mamá oncóloga dedicada al cáncer de mama”.

Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.