Un gran incendio arrasa casas en los campamentos saharauis y deja daños materiales y humanos

Fuerzas de seguridad saharaunis activan masivo despliegue tras incendio intencionado. El incidente ocurrió en la daira de Farsia en el barrio uno.

Al menos seis personas han resultado heridas, mientras que otros han tenido que ser evacuados.
El gran incendio de Smara ha causado graves daños en numerosas casas, vehículos y cinco Jaimas fueron destruidas por las llamas.
Decenas de efectivos de la Fuerza de seguridad saharaui se encuentran desplegados en el lugar de los hechos como parte del estado de excepción tras un gran incendio intencionado en los campamentos saharauis.
Un gran incendio intencionado, según los primeros datos, ha amenazado uno de los mayores campamentos de refugiados saharauis, el campamento de Smara. El incendio, el primer fuego de importancia desde los años ochenta, fue controlado por los bomberos a las 21.38 horas del sábado, tres horas después.
El fuego, que ha quemado un número indeterminado, pero considerable, de casas y vehículos en una zona entre las localidades de Farsia y Chdeyria, comenzó hacia las seis de la tarde por causas desconocidas y avanzaba en dirección Oeste a noreste, informaron fuentes de los bomberos.
Al menos seis personas han resultado gravemente heridas, según fuentes de protección civil, mientras que se han registrado decenas de heridos leves.
Bomberos de extinción de incendios, Policía saharaui continúan trabajando por la extinción del incendio declarado en los campamentos de Smara, situado a 30 kilómetros de Chahid Alhafed.

 

Fuente de origen: El Confidencial Saharaui

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.