Publican prueba que EEUU ha considerado seriamente el uso de fuerza militar en Venezuela

Un grupo de expertos de EE.UU., en una reunión secreta, baraja el uso de fuerza militar en Venezuela para derrocar al presidente Maduro.

En declaraciones a la cadena rusa RT, el periodista de investigación estadounidense Max Blumenthal afirmó el domingo que tiene la lista de los expertos del ‘think-tank’ estadounidense —Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS, por sus siglas en inglés)— que participaron en una reunión, celebrada a principios de esta semana, en la que se planteó una intervención militar contra el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

El periodista, que citó a dos participantes en el encuentro, añadió que la reunión secreta se celebró el 10 de abril y contó con la participación de varios funcionarios y militares de EE.UU. y de Sudamérica.

“Estaban extremadamente nerviosos de que alguien de los medios de comunicación supiera sobre la existencia de este evento. Fue una reunión de muy alto nivel con básicamente las principales personas de Washington involucradas en la elaboración de la política de Trump hacia Venezuela y ellos querían mantenerla lo más privada posible”, afirma Blumenthal.

La lista de participantes incluye a varios antiguos funcionarios militares y civiles de EE.UU. y América del Sur, representantes de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) y de la Organización de Estados Americanos (OEA), así como a analistas de varios “think tanks”. También asistieron varias figuras designadas por el ilegalmente autoproclamado presidente venezolano Juan Guaidó.

La situación en Venezuela se ha agravado desde enero de este año, en concreto tras el intento de golpe de Estado de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) venezolana —controlada por la oposición y en desacato desde 2016—, quien se autoproclamó “presidente interino” del país con el apoyo de EE.UU.

Desde entonces, Washington se ha esforzado al máximo para derrocar al Gobierno de Maduro con una amplia campaña de presión militar y financiera sobre Caracas.

Fuente de origen: El intelecto

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.