Netanyahu ha utilizado cuentas falsas en redes sociales para ganar elecciones

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha recurrido a utilizar centenares de cuentas falsas en redes sociales para ganar las venideras elecciones parlamentarias, ha revelado un grupo de vigilancia israelí.

Los investigadores de la empresa “Big Bots Project” han identificado una red que incluye 154 cuentas que usan nombres falsos y otras 400 cuentas sospechosas, con un total de 2.5 millones de visitas, que trabajan en coordinación para Netanyahu, según un nuevo informe del grupo regulador.

El partido Azul y Blanco, liderado por Benny Gantz, ha llevado el caso a la justicia este lunes para ser aclarada la financiación de las cuentas falsas, mientras tanto los funcionarios del Likud de Benjamín Netanyahu niegan cualquier implicación en ello, informa ‘The Times of Israel’.

La facción encabezada por el principal rival del actual premier israelí, además de acusar a Bibi de “intentar robar las elecciones” ha pedido al comité central de elecciones que ordene “el cese inmediato de esta fea campaña de noticias falsas”.

“La red opera a través de manipulaciones, calumnias, mentiras y difundiendo rumores”, se lee en el informe publicado este lunes por el periódico israelí Yedioth Ahronoth. En total, hay 130,000 publicaciones hechas por las cuentas en cuestión, todas en hebreo, que han recibido más de 2.5 millones de visitas, agrega el documento.

Las cuentas fueron responsables de difundir una amplia gama de publicaciones y rumores críticos, y en algunos casos difamatorios, que comenzaron a centrarse en Benny Gantz y su partido Azul y Blanco, rival clave del Likud en los comicios del 9 de abril.

También, da a conocer la infiltrada información, la falsificada banda puso especial atención a las publicaciones del hijo del primer ministro, Yair Netanyahu, así como las de otros altos funcionarios del Likud, compartiendo sus comentarios en las redes sociales.

“Después de 13 años en el gobierno, Netanyahu ha perdido el control. Tras darse cuenta de que está a punto de perder las elecciones intenta ganar con fraude”, ha anunciado el partido Azul y Blanco en una comunicación.

De acuerdo con una nueva encuesta, realizada por el Canal 12 de Israel, solo el 38 por ciento de los israelíes prefiere a Netanyahu como el próximo primer ministro, mientras que el 36 % elige a Gantz. El 15 % cree que ninguno de los dos debería ser en el poder.

 

Fuente de origen: El Intelecto

 

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.