186 de colonia - Malvinas - Argentina - GPS - Fuente foto Edgardo Esteban - Data Urgentevideo

Ex combatientes reivindicaron el reclamo argentino sobre Malvinas

En un marco de vaciamiento simbólico, de desmalvinización de la causa Malvinas, el gobierno del ultra neoliberal Mauricio Macri ignoró los reclamos del «Grupo por Soberanía» (GPS) por el nuevo aniversario de la ocupación inglesa del territorio de ultramar argentino. A 186 años de aquella colonización pirata, el reclamo de los ex combatientes apunta a visibilizar la nula política exterior de defensa soberana del gobierno de la alianza gobernante de Cambiemos.

 

El último jueves se cumplieron 186 años del desembarco de los británicos en las Islas Malvinas para su ocupación. El ataque fue dirigido por el capitán británico John James Onslow, quien izó la bandera inglesa y deportó a los antiguos pobladores a la Argentina. Desde entonces, las islas están ocupadas ilegalmente por Reino Unido.

Sin embargo, desde la restauración de la democracia en Argentina en 1983, el país suramericano ha emprendido numerosas iniciativas para recuperas las Malvinas por vías legales. Lucha que ha experimentado un retroceso desde la llegada de Mauricio Macri a la presidencia.

 


Fuente de origen: Con información de teleSUR y Edgardo Esteban


Créditos de Data Urgente

Producción de la noticia: Data Urgente

Titular y bajada de redifusión: Hernán Giner

Edición general, planificación y gestión digital: Hernán Giner

Dirección del proyecto: Sebastián Salgado


 

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.