Fatima Masuma - Valeria Rodriguez - Data Urgentevideo

Revolución iraní: El santuario de Fátima al-Masuma en la ciudad de Qom

La revolución iraní, conocida también como revolución del islam, fundamentó un proceso emancipatorio a partir del derrocamiento de la cultura monárquica autoritaria, la llamada Dinastía Pahlaví. Durante los dos primeros meses del año 1979 fue creada la república constitucional de Irán, basada la misma en la visión religiosa del Islam, bajo la guía del ayatolá Jomeini. A instancias del 40 aniversario de la revolución iráni, Valeria Rodriguez, corresponsal de Data Urgente en suelo persa, nos envía material exclusivo del llamado del Adán, un rezo típico en una mesquita al sur de Teherán.

 

A pocos días del 40 aniversario de la revolución iraní, nuestra corresponsal Valeria Rodríguez nos envía imágenes del rezo en la ciudad de Qom.

El registro es enviado desde el el santuario más importante para los musulmanes duodecimanos, donde una caravana religiosa conmemora en la mesquita de los viernes la plegaria del Adan, un llamado a la oración en homenaje al martirio de Fátima Masuma.

Mesquita - Qom - Irán - Fatima Masuma - Valeria Rodriguez - Data Urgente
Mesquita – Qom – Irán – Fatima Masuma – Valeria Rodriguez – Data Urgente

 


Fuente de origen: Data Urgente


Créditos de Data Urgente

Producción de la noticia: Valeria Rodriguez

Titular y bajada de redifusión: Hernán Giner

Edición general, planificación y gestión digital: Hernán Giner

Dirección del proyecto: Sebastián Salgado


 

Facebook Comment

One thought on “Revolución iraní: El santuario de Fátima al-Masuma en la ciudad de Qom”

  1. As Salam Aleikum desde México. Excelente trabajo periodístico sobre la Sagrada Ciudad de Qom en la República Islámica de Irán, que por estos días y semanas conmemora el 40 Aniversario del Triunfo de la Revolución Islámica en la patria de Imam Jomeini (Dios exalte su morada en el Paraíso). Hace un año en Febrero-2018 tuve la oportunidad, gracias a Dios, el Creador, de visitar la ciudad de Qom y la Mezquita de Yankaran, entre otros lugares sagados y emblemáticos de nuestra amada religión: el Islam. Ojalá muchas lectores y lectores conozcan la realidad iraní para que se limpien tantos prejuicios y desinformaciones sobre esa querida nación donde el pueblo iraní ofrece al mundo Amistad Sincera y Deseos de Paz. Atentamente, Fernando Acosta Riveros, colombiano-mexicano, Amigo de la República Islámica de Irán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.