Amado Boudou - Excercelación - Fuente foto web - Data Urgente

Amado Boudou: Fue liberado el ex vicepresidente de Cristina Kirchner

La justicia Argentina demostró cierta razonabilidad en los las últimas horas. Al pedido de indagatoria de Franco Macri y Gianfranco Macri, padre y hermano respectivamente del presidente argentino Mauricio Macri, por el caso de las «fotocopias», en un expediente sobre la cartelización de la obra pública en ese país suramericano, hace unas horas acaba de dictar la excarcelación del ex vicepresidente Amado Boudou. Sobre el final del ciclo de gobierno de la Alianza Cambiemos, la justicia parece acelerar a fondo en casos de alto voltaje político.

 

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal 4 concedió esta tarde la excarcelación al ex vicepresidente Amado Boudou, preso en el penal de Ezeiza tras haber sido condenado por el caso Ciccone Calcográfica a cinco años y diez meses de prisión. 

Por el voto de los jueces Gabriela López Iñíguez y Adriana Pallioti, Boudou recuperará la libertad, con caución real de un millón de pesos y obligatoriedad de uso de pulsera electrónica.

“Hacer lugar al pedido de Amado Boudou bajo caución real de UN MILLON DE PESOS ($1.000.000,00), y previa colocación de un dispositivo de monitoreo GPS que se hará efectiva a través del Programa de Asistencia de Personas Bajo Vigilancia Electrónica del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación (artículos 317, 318, 320, 324 y 325 del Código Procesal Penal de la Nación)”, afirma el fallo.


Fuente de origen: Con información de Infobaires24, Agencia El Vigía y Juan Amorín


Créditos de Data Urgente

Producción de la noticia: Data Urgente

Titular y bajada de redifusión: Hernán Giner

Edición general, planificación y gestión digital: Hernán Giner

Dirección del proyecto: Sebastián Salgado


 

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.