Agencia Wafa - Allanamiento israelí - Fuente foto Wafa - Data Urgentevideo

Censura a Palestina: Israel allanó la agencia de noticias Wafa

La expansión del apartheid israelí no solo se dedica a destruir y ocupar los territorios palestinos, sino además a poner una mordaza a sus medios de comunicación. El allanamiento, en el día de hoy, a la agencia Wafa es una muestra más de la implementación de la censura en la Franja de Gaza. El ente sionista arremetió violentamente con sus militares lesionando a los propios empleados y periodistas del lugar.

 

 

Los israelíes usaron gas lacrimógeno, granadas de aturdimiento, balas de goma y balas reales contra los palestinos que intentaron detener los allanamientos. Militares del Ejército israelí allanaron este lunes las oficinas de la agencia palestina de noticias Wafa, en Ramala. El ataque se produjo con gas lacrimógeno, lo que causó la asfixia de los periodistas y demás personal en el edificio.

Los militares irrumpieron en la recepción y se llevaron videos de las cámaras de vigilancia, luego de forzar al personal de la agencia a quedarse dentro de la habitación.

Más temprano, los soldados israelíes allanaron edificios en el norte de Ramala y robaron cámaras de seguridad. En medio de los ataques, civiles palestinos se enfrentaron a los militares y los enfrentamientos se intensificaron al llegar a la sede de Wafa.

Los palestinos fueron reprimidos con gas lacrimógeno, granadas de aturdimiento, balas de goma y balas reales, de acuerdo al medio Red Crescent.

El ataque a la agencia Wafa duró alrededor de una hora, tras lo cual los militares se retiraron de Ramala.

Los allanamientos al norte de la ciudad podrían estar relacionados con un ataque con disparos desde un vehículo, el día anterior, que dejó varios colonos israelíes heridos.


Fuente de origen: Con inforamción de Wafa – teleSUR


Créditos de Data Urgente

Producción de la noticia: Sebastián Salgado

Titular y bajada de redifusión: Hernán Giner

Edición general, planificación y gestión digital: Hernán Giner

Dirección del proyecto: Sebastián Salgado


 

Facebook Comment

One thought on “Censura a Palestina: Israel allanó la agencia de noticias Wafa”

  1. a lounico que se dedican los lacayos de los yankis es aamenazar como elpequeño fuihrer de brasil,el fuiher mas grande de trum el macri ,mientras que los cubanos educan crean ,viven alegres ,olos bolivinos laeconomia que mas crece o los venezolan0s que ayudan y crean y piensan en su pais y no el fondo monetario para seguir explotando y robando a los pueblos.ya me enojé tambien.y seme olvidaban los judios sionistas mata niños y mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.