Bahrain - Fuente foto web - Data Urgente

Bahréin: Persecución del rey Hamad bin Isa Al Jalifa a opositores

La disidencia en el régimen de Bahréin puede costar la vida si la posición política es opuesta a los mandatos monárquicos de Al Jalifa. Las mujeres son el sector más afectado por la persecución, hostigamiento y cárcel del rey Hamad bin Isa Al Jalifa. Los derechos y garantías son un utopía en ese país, donde la prensa también sufre el cierre de sus agencias en caso de no estar alineadas a los designios del monarca. En la capital Manama las denuncias del partido opositor tomaron nuevamente trascendencia internacional esta semana. 

 

El principal partido opositor de Bahréin Al-Wefaq alerta de la campaña de arrestos y abusos del régimen de los Al Jalifa contra las mujeres activistas.

“Al-Wefaq confirma que el régimen de Bahréin ha arrestado a 994 mujeres bahreiníes (…) que demandan la libertad, democracia y justicia social”, ha denunciado este domingo dicha formación opositora por medio de un mensaje publicado en Twitter.

En otro mensaje, el disuelto Al-Wefaq ha acusado al régimen de Manama de someter a las mujeres a los tratos inhumanos como el encarcelamiento, la tortura y la intimidación.

En la misma línea, ha advertido de que las féminas en Bahréin se están convirtiendo “cada vez más vulnerable” ante los métodos draconianos del régimen gobernante del país.
Al argumentar su postura, la formación opositora ha hecho referencia al arresto a principios de esta semana de tres hermanas, llamadas Fatima, Iman y Amal, en la aldea de Diraz (norte de la isla bahreiní), lo cual constituye una “violación de todos los valores de las mujeres bahreiníes”, ha sostenido.

“El Partido Al-Wefaq denuncia los abusos del régimen bahreiní contra las mujeres activistas”

Una de las activistas bareiníes de gran repercusión mediática es Zainab Al-Jawaya, quien en 2014, por un principio, fue condenado a tres años de cárcel por haber ofendido al rey del país, Hamad bin Isa Al Jalifa. Aunque la condena de Al-Jawaya fue posteriormente reducida a un año, su caso no ha sido cerrado hasta el momento.
Desde 2011, el régimen de Al Jalifa sigue sofocando el levantamiento popular en el país que demanda reformas políticas.

Al respecto, la organización pro derechos humanos Amnistía Internacional (AI), en su informe 2017/18 sobre Bahréin, arremete contra Manama por haber restringido el derecho a la libertad de expresión y de asociación de los defensores y defensoras de los derechos humanos.

La campaña de represión de Bahréin incluye, entre otras medidas, la imposición de prohibiciones de viajar; la detención, el interrogatorio, la disolución de los grupos opositores y el cierre de los diarios opositores.


Fuente de origen: Con información de ABNA24


Créditos de Data Urgente

Producción de la noticia: Sebastián Salgado

Titular y bajada de redifusión: Hernán Giner

Edición general, planificación y gestión digital: Hernán Giner

Dirección del proyecto: Sebastián Salgado


 

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.