Alfredo Jalife Rahme - Entrevista teleSUR - Data Urgentevideo

AMLO día 2: El análisis de Alfredo Jalife, una entrevista imperdible

La cobertura de la asunción del nuevo presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo altas repercusiones en los medios de comunicación. La señal informativa teleSUR entrevistó al analista internacional Dr. Alfredo Jalife Rahme para conocer su perspectiva en torno a la nueva era política en México. Compartimos los cuatro envíos de la agencia de noticias suramericana y la reflexión crítica del reconocido geoestratega mexicano.

 

Primera parte
El Dr. Alfredo Jalife señaló que el discurso de toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador es un duro golpe al neoliberalismo. Lo calificó como una retórica histórica orientada al cambio. Resaltó las buenas relaciones que busca con todos los pueblos y gobiernos.

Segunda parte
El Dr. Alfredo Jalife compara los discursos del nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tanto en el congreso como en el zócalo. En su consideración su presidencia será dual, cercano en sus formas con el pueblo, pero también buscará seguir las formalidades institucionales.

Tercera parte
El Dr. Alfredo Jalife considera que han ocurrido actos inéditos durante la toma de protesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, como la ceremonia de entrega del bastón por parte de los pueblos indígenas. Afirma que AMLO está ahora con el México profundo, que esto constituye un reconocimiento mutuo.

Cuarte parte
El Dr. Alfredo Jalife señala que Andrés Manuel López Obrador cambió su perspectiva acerca del papel de las fuerzas armadas y del abordaje en el tema de seguridad porque no había previsto con precisión la situación del país en esta materia.


Fuente de origen: Con inforamción de Alfredo Jalife Rahme, teleSUR


Créditos de Data Urgente

Producción de la noticia: Sebastián Salgado

Titular y bajada de redifusión: Hernán Giner

Edición general, planificación y gestión digital: Hernán Giner

Dirección del proyecto: Sebastián Salgado


 

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.