Bin Salman - Fuente foto Hispan TV - Data Urgentevideo

G20: Macri desoye las denuncias contra Muhamad Bin Salman

La visita de Bin Salman, príncipe heredero Saudí, a la República Argentina en el marco de la Cumbre del G20, despertó reclamos por parte de organismos de derechos humanos. Diferentes denuncias llegaron hasta las oficinas del Juez Federal Lijo quién tramintó exhortos a la República de Yemen y Araba Saudita. Según el canciller del gobierno argentino el príncipe cuenta con inmunidad diplomática y no puede ser detenido por los crímenes de los que se lo acusa. El asesinato del periodista khashoggi y la guerra en Yemen son dos de sus flancos débiles.

 

El príncipe heredero de Arabia Saudita, se encuentra en suelo argentino para la cumbre del G20 que se realiza en Buenos Aires (capital).

Acusado de diferentes crímenes, pesa sobre Muhamad bin Salman una orden de detención internacional.

De esta manera la realeza saudí llegó a Buenos Aires. Comparte con el Gobierno argentino, su protagonismo en el caso de los papeles de Panamá y ser parte del Grupo del G20.

Antes de llegar a la capital argentina, intentó buscar consenso en países árabes, pero consiguió el efecto contrario, como los muestra la protesta en Túnez.

El periodista Jamal khashoggi, ferreo opositor a la realeza saudí, desapareció en la embajada de ese país en Turquía. Una organización internacional, pidió la detención durante la cumbre del G20 en Buenos Aires y el Juez Federal Ariel Lijo, mandó a pedir información a Turquía y Yemen.

También se acusa al heredero a la Corona de Arabia Saudita, el príncipe Muhamad bin Salman, de ser el responsable directo de lo que se considera actualmente, como la mayor crisis humanitaria del mundo.


Fuente de origen: Con información de Hispan TV


Créditos de Data Urgente

Producción de la noticia: Sebastián Salgado

Titular y bajada de redifusión: Hernán Giner

Edición general, planificación y gestión digital: Hernán Giner

Dirección del proyecto: Sebastián Salgado


 

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.