Yahya Sinwar - Fuente foto web - Data Urgente

“Tel Aviv será el próximo objetivo”, advirtió Yahya Sinwar de Hamas

Los enfrentamientos en la Franja de Gaza dejaron un saldo sangriento tanto de Palestinos como de colonos israelíes. La ofensiva del grupo de resistencia Hamas ha crecido tanto en el plano militar como en el de los discursos. El lider Yahya Sinwar advirtió de un próximo ataque directo a Tel Avid.  

 

El líder de Hamas en la Franja de Gaza, Yahya Sinwar, habló el viernes en una ceremonia en honor a los siete miembros de Hamas que fueron martirizados durante el ataque israelí el domingo pasado mientras sostenía una pistola con silenciador que pertenecía al miembro de las Fuerzas Especiales israelíes que resultó muerto mientras participaba en la Operación en Jan Yunis.

Yahya Sinwar - Fuente foto web - Data Urgente
Yahya Sinwar – Fuente foto web – Data Urgente

 

Sinwar advirtió a la ocupación sionista “que no nos vuelva a probar” y prometió que la próxima serie de misiles desde el territorio irá dirigida contra Tel Aviv y el Aeropuerto Ben Gurion.

También advirtió que la próxima vez que los soldados israelíes ingresen a la Franja, solo regresarán a través de un intercambio de prisioneros a cambio de miles de presos palestinos.

Sinwar se burló de la entidad de ocupación por creer que su decisión de permitir que el combustible y los fondos qataríes ingresaran en Gaza antes del último estallido evitaría que su grupo lanzara un ataque a gran escala contra el régimen sionista en caso de una provocación de este último.

“¿Qué pensaron los líderes israelíes cuando permitieron el ingreso de combustible y fondos de Qatar? … ¿Que venderíamos nuestra sangre por diesel y dólares? Se han visto decepcionados y sus objetivos han fracasado”, dijo.

El líder de Hamas dijo que había hablado con el líder del ala militar de Hamas, las Brigadas Izz ad Din al Qassam, Mohammad Deif.

“Deif me pidió que dijera que Tel Aviv y Gush Dan (el área industrial de Tel Aviv) son los siguientes objetivos. La próxima oleada de misiles golpeará a Tel Aviv y sorprenderá a Israel”.


Fuente de origen: Con información de Almanar


Créditos de Data Urgente

Producción de la noticia: Sebastián Salgado

Titular y bajada de redifusión: Hernán Giner

Edición general, planificación y gestión digital: Hernán Giner

Dirección del proyecto: Sebastián Salgado


 

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.