Persecución a la comunidad musulmana e islámica - Fuente foto Hispan TV - Data Urgentevideo

Argentina: Macri persigue a la comunidad árabe, islámica y musulmana

En el día de ayer la comunidad árabe, musulmana e islámica Argentina realizó una conferencia de prensa conjunta para repudiar la persecución, hostigamiento y estigmatización a esa comunidad por parte del gobierno de Mauricio Macri. En el marco de la cumbre del G 20, el encarcelamiento de dos jóvenes musulmanes en Buenos Aires, por una acusación anónima donde denuncian su vinculación con el partido político Hezbolá, despertó el reclamo enérgico de la hermandad. Piden por la liberación de los ciudadanos Salomón, injustamente detenidos. Realizarán una demanda en organismos internacionales de DDHH contra el gobierno Argentino.

 

La Policía Federal Argentina articuló el operativo ordenado por la Asociación de Entidades Israelitas Argentinas.

Se acerca el G20 y aparecen incidentes sin sentido que intentan justificar la militarización absoluta de la República Argentina. A una señora, le explotó un artefacto de fabricación casera en un cementerio y la acusan de pertenecer a un grupo anarquista.

A los dos jóvenes hermanos argentinos musulmanes, los acusan de pertenecer al partido político ganador de las últimas elecciones en El Líbano, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

Su vivienda fue allanada de manera violenta por una denuncia realizada desde la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), a cuyo presidente denunciaron por abuso a una mujer este año. Encontraron viejas armas de caza, y un imán en la heladera, con el logotipo del movimiento que en 2006 pulverizó militarmente el intento de invasión israelí en El Líbano.

Los familiares de los jóvenes detenidos nos relataron en primera persona, de qué manera se realizó el allanamiento.

Una comunidad que debe enfrentar la islamofobia, promovida por el Gobierno de Mauricio Macri donde son perseguidos en su propio país.


Fuente de origen: Con información de Hispan TV


Créditos de Data Urgente

Producción de la noticia: Sebastián Salgado

Titular y bajada de redifusión: Hernán Giner

Edición general, planificación y gestión digital: Hernán Giner

Dirección del proyecto: Sebastián Salgado


 

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.