Charla: “Los Pueblos de Nuestra América contra la dictadura del G20”

En el Centro Cultura de la Cooperación “Floreal Gorini”, en la ciudad autónoma de Buenos Aires, se realizará el relanzamiento del capítulo Argentino de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad – REDH Argentina. Mañana miércoles a las 18hs en la Sala Tuñón, cita en Avennida Corrientes 1543. Participarán del panel del evento Atilio Borón, Stella Calloni, Manuel Santos Iñiurrieta, Fernando Buen Abad (México) y Carmen Bohórquez (Venezuela). La coordinación será de Paula Klachko.

 

La REDH es una herramienta de pensamiento y acción creada por Fidel Castro y Hugo Chávez. Posee entre sus responsabilidades y privilegios, el desafío de asumir la Batalla de las Ideas en el centro mismo de las luchas emancipadoras de nuestros pueblos. Es ese su lugar preponderante y es ese el compromiso mayor que se asume cuando uno o una decide sumarse al esfuerzo de miles de compañeros y compañeras en todo el planeta.

Nos convoca la voluntad de multiplicar esfuerzos enriquecidos en la unidad de la diversidad y con las armas de la crítica participativa y creadora. Nuestra Red reúne experiencias y talentos de todos los frentes, y de todos los países, acumulando una riqueza enorme de intervenciones, producidas en encuentros y documentos.

La REDH también ha avanzado en sus capacidades auto-críticas. Por eso es imperativo re-lanzarla permanentemente. Ratificarle su lugar y sus tareas, sus alcances y sus potencialidades, atendiendo al ejemplo de sus fundadores y luchando ante las urgencias que se multiplican bajo el capitalismo.

Red de Intelectuales - Capítulo Buenos Aires
Red de Intelectuales – Capítulo Buenos Aires

Tenemos la responsabilidad de producir diagnósticos en movimiento, sobre una realidad movediza y engañosa.

Tenemos que diversificar acciones y ser capaces de intervenir solidariamente en las bases de las luchas inspirados por un internacionalismo renovado y solidario.

Es esa nuestra tarea y nuestra responsabilidad heredada y asumida, es la ética de esta REDH que nació con la iniciativa misma de Fidel y de Chávez.

El relanzamiento contará con un panel sobre “Los Pueblos de Nuestra América contra la dictadura del G-20”, donde escucharemos las reflexiones de -Atilio Borón, Stella Calloni, Manuel Santos Iñiurrieta, Fernando Buen Abad (México) y Carmen Bohórquez (Venezuela). También contaremos con la presencia y música de Daniel Devita, y la coordinación de Paula Klachko.


Fuente de origen: Paula Klachko – REDH


Créditos de Data Urgente

Producción de la noticia: Sebastián Salgado

Titular y bajada de redifusión: Hernán Giner

Edición general, planificación y gestión digital: Hernán Giner

Dirección del proyecto: Sebastián Salgado


 

 

 

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.