África - Mujeres - Fuente foto web - Data Urgente

África: ¿Por qué no se aplica el protocolo de Maputo?

El bloque de la Unión Africana ha salido con un plan de acción a largo plazo, a fin de asegurar el marco del Protocolo de Maputo, sobre los Derechos de Mujeres. La estipulación de un programa a diez años sobre políticas continentales en esta temática concentra la atención en torno a la equidad de género. 

 

La Unión Africana (UA) evalúa hoy el plan de acción de los próximos 10 años sobre derechos humanos, con énfasis en cuestiones relacionadas con las libertades civiles de las mujeres y la potenciación de la igualdad de género. La elaboración del cronograma forma parte de reuniones y consultas que se están llevando a cabo para identificar las áreas existentes y las potenciales con vistas a lograr una mayor cooperación y diálogo entre todos los actores del sistema africano de derechos humanos.

Según la UA, se espera que las iniciativas mejoren aún más la aplicación de los instrumentos disponibles en estas temáticas y fortalezcan la función de los diferentes mecanismos. En ese sentido, Minata Samate Cessouma, comisaria de Asuntos Políticos del bloque regional, reiteró la necesidad de prestar más atención a la ratificación e implementación del Protocolo de Maputo sobre los Derechos de Mujeres en África. Además, hizo un llamado a las organizaciones de base de féminas para que formen parte del proceso de implementación del Plan de Acción de 10 años.


Fuente de origen: Con información de Prensa Latina 


Créditos de Data Urgente

Producción de la noticia: Diana Godoy

Titular y bajada de redifusión: Hernán Giner

Edición general, planificación y gestión digital: Hernán Giner

Dirección del proyecto: Sebastián Salgado


 

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.