Jorge Faurie - Fuente foto web - Data Urgentevideo

Argentina: Por Malvinas acusan de traidor al diplomático Faurie

La errática política general del gobierno Argentino de Mauricio Macri tiene en su perfil diplomático graves desacuerdos al interior del parlamento argentino. Luego del acuerdo Foradori – Dunkan, conocido como el pacto histórico de entrega de recursos soberanos a la corona británica, el actual ministro de relaciones exteriores denominó “pueblo” a los colonos piratas en las Islas Malvinas. En Buenos Aires un pedido de juicio político en su contra toma forma en el Congreso de la Nación.

 

Diputados de la oposición demandan al canciller de Argentina por reconocer autonomía de población británica implantada en territorio insular argentino.

La política exterior argentina parece moverse al ritmo de los intereses extranjeros, incluso en la cuestión de soberanía más relevante de ese país, como son las islas Malvinas Antártida e islas del Atlántico Sur.

En pasados días, el actual canciller argentino, Jorge Faurie, viajó a Londres, capital británica, donde se refirió a los llamado “kelpers” como un pueblo.

Por este motivo el canciller Faurie fue llamado a declarar ante de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de diputados y aunque se refirió al hecho como un erro de traducción, en el mismo momento volvió a referirse a la población implantada por el Reino Unido en las islas Malvinas como un pueblo.


Fuente de origen: Sebastián Salgado – Hispan TV


Créditos de Data Urgente

Producción de la noticia: Sebastián Salgado

Titular y bajada de redifusión: Hernán Giner

Edición general, planificación y gestión digital: Hernán Giner

Dirección del proyecto: Sebastián Salgado


 

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.