Ley de presupuesto 2019 - Argentina - Fuente Hispan TV - Data Urgentevideo

Argentina: Diputadxs aprobó el presupuesto con mandato del FMI

En el día de ayer, en Argentina, se trató el proyecto de Presupuesto General 2019, la conocida Ley de Leyes en la Cámara de Diputados de la Nación. Su aprobación por parte de legisladores de la alianza Cambiemos y diputadxs dialoguistas del Peronismo giró el proyecto hacia la cámara de Senadores. Ante la crisis económica, política y social, el presidente Mauricio Macri cumplió con su objetivo de ajuste presupuestario, y los mandatos del Fondo Monetario Internacional, principal acreedor de este país suramericano.

 

Miles de manifestantes se reunieron en las inmediaciones del Congreso argentino para pedir el rechazo del presupuesto del próximo año.

24 de octubre, un día señalado en el calendario argentino; el Gobierno adelantó el tratamiento del presupuesto 2019 en el Congreso, en coincidencia con acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El tratamiento del presupuesto 2019 plantea recortes en sectores como salud, educación y vivienda pero aumento en el pago de intereses de la deuda externa, lo que requiere un vallado policial y militarizado en los alrededores del Congreso argentino.

Uno de los sectores beneficiados por el presupuesto son las fuerzas de seguridad, y parecían dispuestos a hacer lo necesario para que la sesión no se detenga por las manifestaciones.


Fuente de origen: Sebastián Salgado – Hispan TV


Créditos de Data Urgente

Producción de la noticia: Sebastián Salgado

Titular y bajada de redifusión: Hernán Giner

Edición general, planificación y gestión digital: Hernán Giner

Dirección del proyecto: Sebastián Salgado


 

 

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.