Nacho Levy - Data Urgentevideo

Exclusivo: Nacho Levy de la Garganta Poderosa, antes de su detención

En Argentina se debate la Ley de Presupuesto 2019 en el congreso nacional. Con fuertes cuestionamientos por parte de la ciudadanía, la Ley de Leyes enviada por el gobierno de Mauricio Macri tuvo un ajustado quorum para su tratamiento sobre tablas en el día de hoy. En las inmediaciones del recinto legislativo nacional la policía del gobierno de la alianza Cambiemos reprimió a lxs trabajadorxs, organizaciones políticas, sociales y sindicales. Nacho Levy, uno de los dirigentes de la organización La Garganta Poderosa, detenido mientras intentaba defender a un compañero, dio su testimonio al portal dataurgente.com, minutos antes de su detención. 

 

Sebastián Salgado, corresponsal argentino de la cadena iraní Hispan TV, entrevistó al referente de la Garganta Poderosa momentos previos a su detención. Mirá el testimonio de Nacho Levy sobre el proyecto de presupuesto de ajuste, enviado al congreso por el presidente Argentino Mauricio Macri.

 

 

Nacho Levy fue detenido junto a tres de sus compañeros en la esquina de Carlos Calvo y la 9 de Julio, a más de 15 cuadras del Congreso, durante la represión llevada a cabo durante el debate del presupuesto nacional 2019. Tambien fueron arrestados: Gonzalo Matías Zamudio, Francisco Pandolfi y Lucas Manuel Zunino a quienes les dijeron: “Si te movés una vez más no la contás”.

 


Fuente de origen: Con información de La Garganta Poderosa – Sebastián Salgado – Data Urgente


Créditos de Data Urgente

Producción de la noticia: Sebastián Salgado, Gabriela Gurvich, Hernán Giner

Titular y bajada de redifusión: Hernán Giner

Edición general, planificación y gestión digital: Hernán Giner

Dirección del proyecto: Sebastián Salgado


 

 

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.