Continentes - Sebastián Salgado - Foto captura Hispan Tv - Data Urgentevideo

Ejército y seguridad pública, los argumentos de Jair Bolsonaro

El balotaje en Brasil apunta las miradas a Jair Bolsonaro, un candidato de la ultra derecha, contrario a la protección y promoción de los Derechos Humanos, intolerante con la diversidad sexual y adicto a discursos radicalizados, sin argumentaciones racionales. En el programa Continentes del canal Hispan TV, el periodista argentino Sebastián Salgado entrevistó a Monique Lemos y Jorge Castro para saber quién está detrás del candidato con más chances de ganar la segunda vuelta por la presidencia del gigante suramericano.  

 

En los últimos años, la política suramericana ha dado giros realmente inesperados. En este programa estaremos hablando sobre quién está detrás de Jair Bolsonaro.

En el caso brasileño, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva encabezaba las encuestas de intención de voto para la Presidencia de la República, pero a causa de su encarcelamiento debió declinar a favor del candidato del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT), candidato de su mismo partido.

Es en este contexto político que un candidato que empuña un discurso xenófobo; conservador en lo político y liberal en lo económico, se afirma para ganar la segunda vuelta de las elecciones de Brasil.


Fuente de origen: Sebastián Salgado – Hispan TV


Créditos de Data Urgente

Producción de la noticia: Sebastián Salgado

Titular y bajada de redifusión: Hernán Giner

Edición general, planificación y gestión digital: Hernán Giner

Dirección del proyecto: Sebastián Salgado


 

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.