Theresa May - Fuente foto web - Data Urgente

Brexit: Revés para Theresa May en la Unión Europea

Caída la reunión extraordinaria para el tratamiento de la salida de Inglaterra de la Unión Europea, la incertidumbre de ciudadanos europeos residentes en suelo inglés crece a la par de la impericia para resolver el Brexit. La cumbre acordada para noviembre fue “cancelada” por la UE por existir aún compromisos financieros y temas migratorios sin resolver por parte de la primera ministra británica Theresa May.

 

Ante los escasos avances en las negociaciones con el gobierno británico, la Unión Europea (UE) ha cancelado la reunión extraordinaria que tenía previsto convocar en noviembre para discutir sobre el ‘Brexit’.

“Por ahora, los Veintisiete no planean organizar una cumbre extraordinaria sobre el ‘brexit’ en noviembre”, dijeron fuentes europeas, citadas por Antena 3. No obstante, no se descarta que próximamente se llame a un Consejo Europeo extraordinario “si y cuando” el negociador jefe de la UE, Michel Barnier, informe de que se ha logrado “un progreso decisivo”, refiere EFE.

Se estudia alargar el periodo transitorio

Por su parte, el presidente del Parlamento Europeo lamentó que la primera ministra británica no presentara nuevas propuestas para las negociaciones. Antonio Tajani descartó la posibilidad de posponer la fecha de la salida de la unión, aunque sí se estudia alargar el periodo transitorio.

Entre los principales escollos, se nombran la cuestión de la frontera irlandesa, los derechos de los ciudadanos europeos que viven en el Reino Unido y el cumplimiento de los compromisos financieros existentes.


Fuente de origen: RT actualidad


Créditos de Data Urgente

Producción de la noticia: Lourdes Zuazo

Titular y bajada de redifusión: Hernán Giner

Edición general, planificación y gestión digital: Hernán Giner

Dirección del proyecto: Sebastián Salgado


 

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.