Banco Central Argentino - Fuente foto Hispan TV - Data Urgentevideo

Argentina, FMI y Banco Central: Soberanía económica en crisis

Trevor Alleyne, representante Jamaiquino del Fondo Monetario Internacional (FMI), tendrá su propia oficina en el Banco Central de la República Argentina. El monitoreo del flujo de los fondos del FMI llevó al organismo de crédito internacional a enviar una misión permanente para auditar las cuentas desde Buenos Aires. El presidente Mauricio Macri habilitó la injerencia extranjera en la política económica interna.

 

Con una oficina en el Banco Central de Argentina, el FMI, controlará que el Gobierno cumpla con todas las imposiciones financieras.

El regreso al Fondo Monetario Internacional (FMI), se siente en los hogares argentinos, sus políticas de ajuste social, son repudiadas en las calles de todo el país.

Pero éstas garantías no son de supermercado mayorista. El Gobierno de Mauricio Macri, aceptó que el FMI, instale una oficina dentro del Banco Central de la República Argentina. Trevor Alleyne, un jamaiquino, será el representante que la ocupe.

En el próximo año Argentina estará pagando más intereses de deuda, que lo destinado salud, educación, vivienda, ciencia y tecnología. Los nuevos oficinistas del Banco Central, serán los encargados de mantenerlo como el rubro más importante del presupuesto 2019.


Fuente de origen: Sebastián Salgado – Hispan TV


Créditos de Data Urgente

Producción de la noticia: Sebastián Salgado

Titular y bajada de redifusión: Hernán Giner

Edición general, planificación y gestión digital: Hernán Giner

Dirección del proyecto: Sebastián Salgado


 

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.