Kemal Klitsdaroglu - Turquía Fuente foto web - Data Urgente

Turquía: El régimen de Erdogan bajo “fuego” cruzado

Mientras la desaparición del periodista del Washington Post aún es una incógnita, luego de su visita a la sede diplomática Saudí en Turquía, la oposición atacó con dureza al régimen de Erdogan, a quien acusaron de intervenir con mercenarios en la crisis Siria. El líder del partido Popular turco además lo responsabilizó de la situación de deterioro de su país.

 

El líder del Partido Republicano Popular de Turquía, Kemal Klitsdaroglu, afirmó que el presidente del régimen turco, Recep Tayyip Erdogan, ha intervenido abiertamente en la crisis en Siria y brindó todo tipo de apoyo a los grupos terroristas allí, y también contribuyó al asesinato de miles de sirios y al desplazamiento de millones de ellos.

Durante una reunión del bloque parlamentario de su partido, Klitsdaroglu dijo Erdogan usa la carta de los refugiados sirios interna y externamente para servir a sus intereses.

Indicó que ya “es hora de devolver a los desplazados a su país y ayudar al Estado sirio en sus esfuerzos por reconstruir lo destruido por los terroristas”.

“Erdogan miente siempre al pueblo turco en todos los asuntos internos y externos”, dijo Klitsdaroglu, y agregó que “las políticas erróneas y fallidas de Erdogan han llevado a Turquía a un estado de bancarrota política, económica y financiera”.


Fuente de origen: SANA


Créditos de Data Urgente

Producción de la noticia: Sebastián Salgado

Titular y bajada de redifusión: Hernán Giner

Edición general, planificación y gestión digital: Hernán Giner

Dirección del proyecto: Sebastián Salgado


 

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.