Continentes - Fuente Hispan TV - Data Urgentevideo

Crisis Argentina: ¿Terminará su mandato Mauricio Macri?

A tres años de gobierno del extranjerizador Mauricio Macri, la crisis social y económica se profundizan por la implementación sin cuartel de políticas públicas lesivas de los intereses del pueblo. Dos empréstitos con el Fondo Monetario Internacional, una inflación desbocada, la segunda en latinoamérica más alta, tarifas exorbitantes, ajuste del consumo por pérdida de capacidad salarial, desempleo, pobreza son algunos de los ejes del descalabro de la gestión del gobierno actual argentino. Sebastián Salgado entrevistó a dos referente del plano político y comunicacional en Argentina. Sus opiniones, análisis y perspectiva en el último programa Continentes del canal Hispan TV.

 

Argentina vive momentos sumamente delicados gracias a las medidas del Gobierno de Macri que han devastado la economía y aumentado los niveles de pobreza.

Las medidas adoptadas por el Gobierno de Mauricio Macri, contrariamente a lo que vienen anunciando, no hace más que deprimir la economía y aumentar los niveles de pobreza.

Las manifestaciones y protestas de la población van en aumento. Aún tienen características sectoriales, pero muchos analistas políticos advierten sobre la posibilidad de movilizaciones masivas.

La corrida cambiaria, que no logran frenar, está poniendo en jaque al presidente Macri. En este contexto el periodista del derechista y conservador diario La Nación, Carlos Pagni, ha advertido que desde un sector del Congreso manejan la posibilidad de adelantar las elecciones presidenciales, previstas para octubre de 2019.

Por un lado suena la reelección de Mauricio Macri, pero con fuerza se habla de quién sería el candidato de la derecha ante la posibilidad de que Macri no se postule.

Los intentos del gobierno, ayudados por jueces y medios amigos, de tapar la situación actual con circos mediáticos y jurídicos, si bien tienen su éxito en algunos sectores de la sociedad, no logran ocultar la difícil situación que vive el país.

Muchos analistas políticos, algunos incluso simpatizantes de Macri, advierten sobre una posible crisis profunda, peor o igual a las que se vivió en 2001.


Fuente de origen: Continentes – Hispan TV


Créditos de Data Urgente

Producción de la noticia: Sebastián Salgado

Titular y bajada de redifusión: Hernán Giner

Edición general, planificación y gestión digital: Hernán Giner

Dirección del proyecto: Sebastián Salgado


 

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.