Sebastián Salgado - Hispan TV - Foto fuente Hispan TV - Data Urgentevideo

Argentina: Economía en jaque por crisis de las pequeñas empresas

En la Argentina del ultra neoliberal Mauricio Macri la industria nacional lleva 6 meses de recesión, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), impactando fuertemente en las Pequeñas y Medianas Empresas (PYME). El periodista Sebastián Salgado, corresponsal en Buenos Aires de la cadena Hispan TV dialogó con trabajadores de la fábrica InterGom, emprendimiento dedicado a la manufactura de artículos de goma en la localidad bonaerense de Lanús. Conocé la situación crítica de ese sector ante la inflación, los tarifazos y la caída del consumo en un informe de menos de tres minutos.  

 

Las pequeñas y medianas empresas argentinas, reclaman una política económica que no beneficie a los capitales especulativos, en desmedro de la industria nacional.

Está fábrica (en el vídeo) donde se producen artículos de goma, como suelas para el calzado y otros productos, en el municipio de Lanús de la provincia de Buenos Aires, es el reflejo de todas las pequeñas y medianas empresas argentinas. Donde había más de 50 operarios hoy sólo quedan 4.

Actualmente la República Argentina tiene las tasas de interés más altas del mundo, alrededor de un 60 por ciento de interés anual y éste es el efecto que produce en una pequeña empresa como ésta, que se llama intergom. Para algunos, este modelo económico es equivalente dinamitar la industria.


Fuente de origen: Sebastián Salgado – Hispan TV


Créditos de Data Urgente

Producción de la noticia: Sebastián Salgado

Titular y bajada de redifusión: Hernán Giner

Edición general, planificación y gestión digital: Hernán Giner

Dirección del proyecto: Sebastián Salgado


 

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.