Muhammad Abdel Salam - Fuente foto web - Data Urgente

Ansarolá denuncia complot contra Yemen y Palestina

Muhammad Abdel Salam, representante de la organización yemení Ansarolá, denunció una reunión entre la diplomacia de los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y representantes de los servicios de inteligencia del apartheid israelí en el marco de la asamblea de las Naciones Unidas. El belicismo simbólico desplegado en el plenario general fue trasladado en la cumbre anti iraní, la excusa perfecta expuesta por Muhammad detrás de la cual se evidencia un complot contra Yemen y Palestina. Del foro participaron además funcionarios de los Estados Unidos. 

 

El portavoz del movimiento popular yemení Ansarolá, Muhammad Abdel Salam, criticó el miércoles la reunión celebrada entre los representantes de Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y el jefe del servicio de inteligencia del régimen de Israel (el Mossad), Yossi Cohen, lo que, aseguró, muestra la cooperación de estos países con los israelíes en la agresión a Yemen.

El martes, en el marco de la conferencia antiraní Unidos Contra un Irán Nuclear (UANI, por sus siglas en inglés) en la ciudad estadounidense de Nueva York, el canciller saudí y el embajador de EAU ante EE.UU., Adel al-Yubeir y Yusef al-Otaba, respectivamente, se reunieron con Cohen y el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, para discutir varios temas, entre ellos el tema de Yemen.

Según el portavoz de Ansarolá esta cumbre además mostró que estos países apoyan las medidas israelíes sobre Palestinade modo que los palestinos ya saben con claridad y sin duda alguna quiénes son sus amigos y los que les apoyan y quiénes son sus enemigos.

“La celebración de esta cumbre muestra el grado de coordinación entre los saudíes y emiratíes con el enemigo israelí, en especial en el asunto de Palestina”, dijo Abdel Salam, mientras que reiteró que Yemen nunca abandonará a los palestinos y la causa palestina.

Por último, recordó que los países musulmanes no verán con visto bueno la creciente cooperación y apoyo de EAU y Arabia Saudí a Israel dado que lo que estos países están haciendo es traición a la causa palestina.

En los últimos años, la aproximación a Israel de varios países musulmanes, como los EAU y Arabia Saudí, ha alarmado de manera significativa a los palestinos y los grupos de resistencia que advierten que la normalización de los nexos entre dichos países y el régimen de Tel Aviv podría animarle a aumentar la represión contra los palestinos.


Fuente de origen: ABNA24


Créditos de Data Urgente

Producción de la noticia: Sebastián Salgado

Titular y bajada de redifusión: Hernán Giner

Edición general, planificación y gestión digital: Hernán Giner

Dirección del proyecto: Sebastián Salgado


 

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.