Hasan Rohani - Fuente foto Twitter - Data Urgente

Nueva York: Hasan Rohani alentó a enfrentar al terrorismo

En el marco del nuevo plenario de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el primer mandatario de la República de Irán mantuvo reuniones bilaterales con representantes de la comunidad musulmana y las máximas autoridades la República Bolivariana de Venezuela y el Estado Plurinacional de Bolivia. Entre los temas más importantes se abordó el rol del terrorismo con enclave en Oriente Medio. Los grupos mercenarios Takfirí y Daesh fueron apuntados como responsables de la desestabilización en Siria y una amenaza contra el propio Islam.

 

El terrorismo takfirí y Daesh son un peligro para la imagen divina del Islam”, subrayó el martes el mandatario persa durante una reunión en Nueva York con varios representantes y élites de la comunidad musulmana en Estados Unidos.

Los crímenes cometidos por Daesh, agregó Rohani, no se limitan solamente a la matanza indiscriminada de la gente en Siria o Irak, sino que los terroristas han debilitado la fe de las naciones en esta religión divina.

El jefe del Gobierno iraní resaltó los logros obtenidos por las Fuerzas Armadas de Siria en la lucha contra el terrorismo y dijo que la República Islámica de Irán seguirá colaborando con el Ejército sirio para restaurar la plena seguridad en el país árabe.

Asimismo, destacó los aportes de Irán a la lucha contra el terrorismo en Siria pero enfatizó que el futuro del país árabe debe ser definido solamente por los sirios, sin cualquier injerencia foránea.

Tras recuperar el control de las zonas sureñas y centrales de Siria, las fuerzas sirias, ya han centrado su atención en la provincia norteña de Idlib, el último bastión de los terroristas en el país árabe, donde tienen planeado comenzar una operación antiterrorista que será, muy probablemente, una de las más duras debido a la gran concentración de elementos armados.

Las autoridades sirias han condenado en reiteradas ocasiones el apoyo de Estados Unidos a grupos terroristas como EIIL y han dicho que Washington usa las bandas extremistas para prolongar la guerra en Siria.

 


Fuente de origen: Hispan TV


Créditos de Data Urgente

Producción de la noticia: Sebastián Salgado

Titular y bajada de redifusión: Hernán Giner

Edición general, planificación y gestión digital: Hernán Giner

Dirección del proyecto: Sebastián Salgado


 

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.