Myriam Bregman - Nicolás del Caño - Fuente foto web - Data Urgente

En Argentina amenazan a diputadxs con fotos del dictador Videla

Luego de el paro general de la CGT, la marcha y movilización de la CTA, organizaciones sociales, políticas y sindicales contra el ajuste del gobierno de Mauricio Macri en Argentina, lxs diputadxs nacionales Nicolás del Caño y Myriam Bregman denunciaron amenazas por parte de grupos vinculados a la última dictadura argentina. Lxs dirigentes del Frente de Izquierda formalizaron, en la justicia federal de Comodoro Py, una presentación por amenazas y ataques. 

 

Tras los mensajes intimidatorios que comenzaron el lunes contra Nicolás del Caño, en la mañana del martes la víctima de amenazas fue su compañera de militancia Myriam Bregman.

Así lo denunció  la legisladora del PTS-Frente de Izquierda desde su cuenta de Twitter. En la imagen que le enviaron por Whatsapp se ve al ex dictador Jorge Rafael Videla con la imagen de Hebe de Bonafini reflejada en anteojos oscuros, y la siguiente frase: “Usted no aprende…verdad?”.

Los mensajes intimidatorios, lejos de ser casualidad, constituyen la continuidad de las amenazas que recibió ayer el diputado nacional del PTS-Frente de Izquierda Nicolás del Caño.

Recordemos que este lunes las amenazas contra Del Caño llegaron en forma continua y coordinada desde distintos números al celular del diputado. En algunas de las imágenes también se veían fotos de Rafael Videla, acompañadas de leyendas claramente alusivas al accionar de los militares genocidas. En horas de la noche las amenazas continuaron, desde diversos números telefónicos y con todo tipo de comentarios insultantes y amenazantes.


Asimismo, se recibieron cientos de expresiones de repudio a las amenazas y de solidaridad con Del Caño por parte de personalidades de derechos humanos, políticas, sindicales y de la cultura.

En la noche del lunes, Del Caño, acompañado por Myriam Bregman, mostró ante el Departamento de Delitos Tecnológicos las pruebas de miles de mensajes de WhatsApp y llamadas amenazándolo de muerte.

 


Fuente de origen: Resumen Latinoamericano


Créditos de Data Urgente

Producción de la noticia: Gabriela Gurvich

Titular y bajada de redifusión: Hernán Giner

Edición general, planificación y gestión digital: Hernán Giner

Dirección del proyecto: Sebastián Salgado


 

 

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.