Ayotzinapa - Normalistas - 4 años - Fuente foto web - Data Urgentevideo

#Ayotzinapa4Años

Familiares de los 43 estudiantes mexicanos, desaparecidos el 26 de septiembre de 2014, movilizarán en reclamo de justicia al Zócalo de la Ciudad Autónoma de México. En medio de la transición entre el gobierno saliente de Peña Nieto y el entrante de Andrés Manuel López Obrador, una demanda por la aparición de los jóvenes normalistas de Ayotzinapa pedirá por ellos con actos en toda la república.

 

Los padres de los jóvenes desaparecidos preparan movilizaciones toda la semana. Este miércoles llevarán su protesta al Zócalo de la Ciudad de México. Movimientos sociales, estudiantes y familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa marcharán este miércoles para exigir justicia, a cuatro años del caso que estremeció México.

“A cuatro años sin verdad, ni justicia” es el rótulo de la marcha, que arrancará a las 16H00 (hora local) del Ángel de la Independencia al emblemático Zócalo de la Ciudad de México (capital).

Toda la semana se prevén movilizaciones para exigir la aparición de los jóvenes, sin embargo el acto central se llevará a cabo este miércoles con presencia de miles de personas de varios estados de la nación latinoamericana.

Ya en la víspera marcharon, con antorchas, de la avenida Juárez a la esquina con Paseo de la Reforma, donde está situado el llamado Antimonumento.

“Estamos a unas horas de que se cumplan cuatro años de la desaparición forzada de nuestros compañeros”, afirmaron los protestantes citados por el diario local EL UNIVERSAL.

El paradero de los estudiantes de Ayotzinapa no solo es un misterio, también es un dolor convertido en bandera de lucha para sus padres, movimientos sociales y organizaciones que insisten en conocer la verdad sobre la desaparición de los jóvenes normalistas.

Reunión con AMLO

Este miércoles los familiares de los 43 normalistas también se reunirán con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, en el Museo Memoria y Tolerancia que está ubicado en la capital.

Los voceros han subrayado en varias ocasiones que no confían en las investigaciones realizadas bajo la actual Administración del saliente mandatario Enrique Peña Nieto, así como el trabajo indagatorio de la Procuraduría General de la República (PGR).

En ese sentido, esperan que el popular AMLO logre encauzar el proceso hasta la aparición de los estudiantes.

 

Fuente de origen: teleSUR


Créditos de Data Urgente

Producción de la noticia: Sebastián Salgado

Titular y bajada de redifusión: Hernán Giner

Edición general, planificación y gestión digital: Hernán Giner

Dirección del proyecto: Sebastián Salgado


 

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.