Género X - Nacimiento - Fuente foto web - Data Urgente

Gender X: En New York la identidad al nacer será opcional

El certificado de nacimiento no será un condicionante en los Estados Unidos. A partir de Enero de 2019, una Ley aprobada por el Consejo Municipal de New York permitirá, a las mamás y papás de lxs niñxs recién nacidos, elegir el género X. La opción por la indeterminación sexo genérica, en las partidas de nacimiento, es una victoria de las organizaciones LGTBI, promotoras de la lucha contra la imposición binaria al nacer.

 

“Gender X”: esta es la inscripción de ahora en más que podrá aparecer en el certificado de nacimiento de quien nazca en Nueva York, y en el que no se reconoce el género ni masculino ni femenino.

La decisión fue tomada por amplia mayoría en el Consejo Municipal y permitirá a los padres poder elegir la “X” para designar a los propios hijos recién nacidos. Exultante la comunidad transgénero y LGBT de la Gran Manzana que ya hablan de una ‘decisión histórica’.

Los adultos que lo deseen podrán cambiar su propio certificado de nacimiento sin que exista la necesidad de una certificación médica. “Hoy es una jornada histórica para Nueva York, siempre campeón mundial en el frente de la inclusión y de la igualdad”, comentó el ‘speaker’ del Consejo Comunal, Corey Johnson, un demócrata al igual que el alcalde Bill de Blasio que ahora firmará la ley que entrará en vigor el 1 de enero de 2019.

“Los neoyorquinos no tendrán más necesidad de la documentación de un doctor para cambiar su propio género en el certificado de nacimiento y no serán tratados más como si su identidad fuese una cuestión médica”, agregó Johnson.


Fuente de origen: El Intransigente


Créditos de Data Urgente

Producción de la noticia: Sebastián Salgado, Hernán Giner

Titular y bajada de redifusión: Hernán Giner

Edición general, planificación y gestión digital: Hernán Giner

Dirección del proyecto: Sebastián Salgado


 

 

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.