Rosatom Automated Control Systems - Fuente foto web - Data Urgente

China y Rusia: Energía nuclear, tecnología de exportación

La demanda de energía nuclear por parte de las potencias de oriente han impulsado el acuerdo entre China y Rusia en el tema. En el marco del 4to Foro Económico Oriental se profundizan las conversaciones por parte de la corporación nuclear rusa Rosatom y la Administración Nacional de Energía de China para la exportación conjunta de esa tecnología.

 

La corporación nuclear rusa Rosatom examina con los socios chinos la posibilidad de construir conjuntamente centrales nucleares en terceros países, declaró a los medios el jefe del consorcio ruso, Alexéi Lijachov.


“Iniciamos las conversaciones aunque solo están en fase inicial”, dijo Lijachov al margen del Foro Económico Oriental”.


La cuarta edición del evento tiene lugar en Vladivostok entre el 11 y el 13 de septiembre. El grupo mediático Rossiya Segodnya, matriz de Sputnik, es el socio de cobertura principal del Foro.

Resultado de imagen para Rossiya Segodnya


“Este año firmamos dos memorandos, uno de ellos con la compañía Sieyuan, relacionado con nuestro nuevo ámbito electrotécnico”, dijo Butkó en una entrevista con el diario corporativo de la industria atómica rusa Strana Rosatom”.


Otro acuerdo fue firmado con la compañía СТЕС (China Techenergy Co.), estructura china similar a Rosatom Automated Control System.

A principios de junio pasado la corporación nuclear rusa Rosatom y la Administración Nacional de Energía de China firmaron cuatro acuerdos: sobre el suministro de equipos y la prestación de servicios en el marco de la construcción de un reactor de neutrones rápidos en China, la construcción de las unidades generadoras 7 y 8 de la central nuclear de Tianwan, la construcción de unidades generadoras de la central nuclear de Xudabao y el suministro de unidades térmicas de radionucleidos de uso espacial a China.


Fuente de origen: Sputnik Mundo


Créditos de Data Urgente

Producción de la noticia: Sebastián Salgado

Titular y bajada de redifusión:

Edición general, planificación y gestión digital: Hernán Giner

Dirección del proyecto: Sebastián Salgado


 

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.