Jair Bolsonaro - Momento de la agresión - Foto fuente Sole Soccol - Data Urgentevideo

Brasil: Agreden con arma blanca al candidato Jair Bolsonaro

Un incidente con el candidato presidencial Jair Bolsonaro interrumpió una caravana de su campaña política en el día de hoy. Aparentemente una lesión con arma blanca habría sido la causante de las heridas menores en la figura del ex militar ultraconservador brasilero, mientras se encontraba en la localidad de Minas Gerais.

 

El candidato de la ultraderecha brasileña Jair Bolsonaro, favorito de cara a las elecciones presidenciales de octubre, resultó herido por arma blanca este jueves durante un acto de campaña en Juiz de Fora (estado de Minas Gerais, sureste del país), informó su hijo Flavio en la red social Twitter. Ocurrió mientras iba siendo llevado en andas por militantes. Flavio, hijo del dirigente, dijo que fue “una puñalada con un cuchillo en la región del abdomen; gracias a Dios fue apenas superficial y él está bien”.

“Jair Bolsonaro sufrió un atentado ahora en Juiz de Fora, una puñalada con un cuchillo en la región del abdomen; gracias a Dios fue apenas superficial y él está bien; ¡pido que intensifiquen las oraciones por nosotros!”, escribió. El agresor fue detenido.

El presidente golpista de facto, Michel Temer, condenó este jueves el ataque sufrido por el candidato Jair Bolsonaro.  “Es lamentable para nuestra democracia; que sirva de ejemplo, si Dios quiere, el candidato Jair Bolsonaro se recuperará y no ocurrirá nada más grave”, aseguró.
Bolsonaro recoge 22 por ciento de preferencias, según una encuesta difundida el miércoles por el Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (Ibope), aunque también despierta muchas resistencias y no ganaría en segunda vuelta contra ninguno de sus oponentes, indica el sondeo.

 


Fuente de origen: Info News


Créditos de Data Urgente

Producción de la noticia: Gabriela Gurvich

Titular y bajada de redifusión: Hernán Giner

Edición general, planificación y gestión digital: Hernán Giner

Dirección del proyecto: Sebastián Salgado


 

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.