Daniel DD - Rap - Fuente foto web - Data Urgentevideo

“AngliSísmico”: Daniel Devita (Doble D) estrenó nuevo Rap

Daniel De Vita (Doble D) estrenó su nuevo simple, de nombre AngliSísmico, una zátira musical sobre las interferencias léxicas en el idioma español. Tomando la figura retórica barroca del retruécano, el nuevo tema del Rapero del Pueblo evidencia las equivalencias morfisintácticas del habla social, entre ciertas palabras inglesas y expresiones coloquiales del español rioplatense. Una obra sobre el colonialismo cultural del imaginario.

 

El rapero argentino lanzó un nuevo sencillo donde esas palabras en ingles que pronunciamos todos los días toman protagonismo. El rapero Daniel Devita presentó su nuevo sencillo AngliSísmico que utiliza palabras en ingles que pronunciamos todos los días toman protagonismo.

“Soñé que el imperio nos invadía, pero solamente fue un sueño, son cosas mías” dice el artista en la introducción de la canción que relata un hipotético día de rutina donde ocurren una serie de desopilantes situaciones que evidencian la enorme cantidad de palabras y costumbres del país del norte que vamos incorporando.

El video clip realizado por el equipo de Audiovisuales de Radio Caput llega a su punto más álgido promediando el final con una metralleta a doble tiempo de rimas y anglicismos.

Unidad de Los Trabajadores:

#AngliSísmico es el tercer adelanto del nuevo álbum de Daniel Devita luego de Unidad de los Trabajadores y El Destape.


Fuente de origen: El Destape


Créditos de Data Urgente

Producción de la noticia: Hernán Giner

Titular y bajada de redifusión: Hernán Giner

Edición general, planificación y gestión digital: Hernán Giner

Dirección del proyecto: Sebastián Salgado


 

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.