Comercio saqueado - Chaco - Argentina - Foto fuente web - Data Urgentevideo

Un niño chaqueño fue asesinado en medio de un saqueo en Argentina

La situación social en Argentina se agrava al ritmo de la fuga de divisas, la inflación desbocada y el corrimiento del estado para implementar políticas públicas efectivas de promoción y protección social. En la ciudad de Saenz Peña, provincia de Chaco un joven de 13 años fue asesinado en medio de una situación de saqueo a un almacén de regional. 

 

En diálogo con Informativo FARCO, el periodista Daniel Barbona, relató que “intentaron ingresar a un supermercado en una zona populosa de Presidencia Roque Saenz Peña, un barrio que tiene alrededor de 1.500 viviendas”, y sostuvo: “Esto se da en medio de un contexto que no escapa a la realidad de las provincias de nuestro país. Se veía venir. La mayoría de la gente que intentó hacer este saqueo es de un barrio indígena que está contiguo al barrio “713 viviendas”, donde se desarrollaron los hechos. Hay una desidia y un descuido social por parte del gobierno nacional y provincial a las comunidades”.

Las personas que intentaron ingresar al Supermercado Impulso y fueron repelidos por el dueño del lugar y los empleados aparentemente con armas de fuego, según relató el comunicador. “Es todo muy confuso, se realizó de noche, en un sector donde no hay mucha luz porque se trata de un barrio humilde, con muchas carencias y está descuidado”, explicó.

Después de que el grupo que intentó ingresar al supermercado sea repelido por los dueños del lugar, la policía llegó y desató una represión que se extendió por tres horas. Así lo contó Barbona: “Después de este hecho se vivieron tres horas de terror para los habitantes del barrio, porque vino la policía y empezó a reprimir. Tiraban a la oscuridad. Fue un episodio de terror que vivimos todos los Sáenzpeñenses”.

“No escapa al contexto general de la Argentina, con todo lo que se está viviendo en Buenos Aires. Las decisiones políticas que está tomando el gobierno nacional hace que la gente se revele”, expresó el periodista y luego se refirió a la situación local: “La situación en el Chaco es grave: no hay trabajo, no hay posibilidades de desarrollo en la provincia, hay una parte de la sociedad que está fuera del sistema, que no se la contiene. La mayoría de la gente que participó de esto fue gente humilde y gente joven”.

“El chico que murió seguramente fue con la esperanza de llevar algo a su casa”,manifestó Barbona, quién también expresó su preocupación por la aparición de grupos que sostienen que ‘hay que matarlo a todos’: “Son grupos neonazis, que no están viviendo la situación que vive esta gente humilde aquí en Sáenz Peña”.

 


Fuente de origen: Agencia FARCO – Frente de Comunicadores por la Expresión de los Pueblos.


Créditos de Data Urgente

Producción de la noticia: Gabriela Gurvich

Titular y bajada de redifusión: Hernán Giner

Edición general, planificación y gestión digital: Hernán Giner

Dirección del proyecto: Sebastián Salgado


 

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.