Turquía - Puerto - Fuente foto web - Data Urgente

Retenciones a las exportaciones en Turquía

La crisis turca parece resolverse mediante la implementación de políticas contracíclicas, vinculadas a la toma del control “nacional” sobre los factores económicos en juego, con Erdogan al frente del ejecutivo gubernamental. Como lo hiciera Mauricio Macri en suramérica con similar medida, por la reposición de aranceles a las exportaciones frente a la devaluación abrupta del peso argentino.

 

Las empresas turcas deberán repatriar los beneficios obtenidos por ventas al exterior e ingresar al menos el 80 por ciento del capital en bancos del país, de acuerdo con un dictamen publicado hoy en el Boletín Oficial.

La nueva medida fija también los plazos en que esas cantidades monetarias deben retornar al país, en liras turcas o en moneda extranjera, estipulando un periodo de 180 días de manera general y para el caso de las empresas del sector de la construcción de un año.

El gobierno aclaró que la normativa estará en vigor al menos seis meses, buscando proteger el valor de la moneda nacional y detener una depreciación que amenaza con desembocar en una crisis financiera más amplia en el país.

La lira perdió más del 40 por ciento de su valor frente al dólar estadounidense desde comienzos del presente año.

 


Fuente de origen: Prensa Latina


Créditos de Data Urgente

Producción de la noticia: Sebastián Salgado

Titular y bajada de redifusión: Hernán Giner

Edición general, planificación y gestión digital: Hernán Giner

Dirección del proyecto: Sebastián Salgado


 

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.