Ataque aéreo a Damasco Siria - Fuente foto Tamara Lali - Frente CEP - Data Urgentevideo

Urgente: Bombardean Damasco, la capital de Siria

En las últimas horas bombardearon Damasco, la capital Siria. Entre los sospechosos del ataque aéreo se encuentra el régimen de Israel. El escudo antimisiles del ejército de Bashar Al Assad repelió en gran parte la agresión, evitando mayores pérdidas.

 

Dos fuertes explosiones se han registrado este domingo en un aeropuerto militar cerca de Damasco, la capital de Siria, informan medios locales.

Las explosiones han provocado la detonación de un depósito de municiones de la base aérea Al-Mazzeh, ubicada al suroeste de Damasco.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De acuerdo con funcionarios anónimos y fuentes de inteligencia de Siria, la base Al-Mazzeh, fue blanco de un ataque aéreo, el cual fue repelido por la defensa aérea siria.

La causa de las explosiones aún no se conoce; no obstante, algunos medios locales han acusado al régimen de Israel de violar el espacio aéreo de El Líbano y atacar con misiles la mencionada base.

Al respecto, medios estatales sirios han anunciado que los sistemas antiaéreos del Ejército han logrado interceptar misiles “disparados contra el aeropuerto militar”

Conforme a los medios, unos cinco misiles han golpeado la base de Al-Mazzeh, mientras el ataque iba dirigido contra un convoy de misiles de largo alcance que había entrado recientemente al recinto militar.

Por otro lado, algunos medios de comunicación locales señalan que el Centro de Investigación e Información de Jamraya, situado en el oeste de Damasco, también ha sido atacado.

Mientras tanto, una fuente militar del Gobierno sirio ha rechazado que las explosiones en la base militar sean producto de un ataque con misiles y afirma que se trata de un cortocircuito.

El pasado 10 de mayo, la aviación militar del régimen de Israel perpetró masivos bombardeos contra diferentes objetivos en Damasco, sin embargo, no todos dieron en el blanco por la intervención de la defensa antiaérea siria.

En un ataque de represalia contra el régimen de Israel, el Ejército de Siria, causó daños a varias bases militares israelíesmientras algunos de sus cohetes fueron interceptados por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro (Iron Dome, en inglés) de Tel Aviv.

Desde el estallido del conflicto en Siria en 2011, han sido frecuentes los ataques aéreos y con fuego de artillería de las fuerzas israelíes contra las posiciones del Ejército sirio.

 


Fuente de origen: Hispan TV


Créditos de Data Urgente

Producción de la noticia:Sebastián Salgado

Titular y bajada de redifusión: Hernán Giner

Edición general, planificación y gestión digital: Hernán Giner

Dirección del proyecto: Sebastián Salgado


 

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.