Protesta de universidades - Buenos Aires - Foto fuente Hispan TV - Data Urgentevideo

En la Argentina de Macri las universidades están en peligro

El reclamo masivo del día de ayer solo fue, junto con la abrupta subida del valor del dólar y las tasas de interés, un hecho emergente más de la crítica situación en el país monitoreado nuevamente por el FMI. Pérdida de poder adquisitivo, bajos salarios, falta de inversión edilicia y ajustes en el finaciamiento para becas de investigación fueron las demandas más vistas y oídas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Miles de estudiantes y docentes se manifestaron en las calles de Buenos Aires, capital de Argentina, para reclamar presupuestos educativos.

Son gremios y sindicatos de docentes universitarios y federaciones de estudiantes, que buscan una salida a la crisis del presupuesto educativo. Más de 300 mil personas en las calles, respaldaron el no inicio del segundo cuatrimestre.

Una marcha que convoca a todas las universidades nacionales, que inicia aquí desde el Congreso de la Nación Argentina, con un fuerte reclamo por los salarios de los docentes, pero también en defensa de toda la educación pública.

Todo esto en un contexto de fuerte efervescencia social, donde horas antes de ésta marcha, el dólar tocó un techo histórico de 40 pesos argentinos y las tasas de interés ofrecen un 60 por ciento de interés para los depósitos.


Fuente de origen: Sebastián Salgado, Hispan TV


Créditos de Data Urgente

Producción de la noticia: Sebastián Salgado

Titular y bajada de redifusión: Hernán Giner

Edición general, planificación y gestión digital: Hernán Giner

Dirección del proyecto: Sebastián Salgado


 

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.