Astilleros Río Santiago - Foto fuente Hispan TV - Data Urgentevideo

En Argentina convocan a paro general por Astillero Río Santiago

En la provincia de Buenos Aires, el ajuste del gobierno del presidente Mauricio Macri en Argentina, entra con mano represiva a lxs trabajadorxs. El vaciamiento al Astillero Río Santiago, y la desactivación de ese organismo provincial, traduce los lineamientos del Fondo Monetario Internacional (FMI) en las políticas públicas estatales. Anular la capacidad de producción de la industria nacional de navíos, de buques mercantes y de barcos para la defensa marítima es una de las estrategias no dichas de la dominación financiera del FMI. 

 

Trabajadores del Astillero Río Santiago realizan un acampe permanente frente a la gobernación de Buenos Aires, en repudio al vaciamiento de esa empresa estatal.

Este es el Astillero Río Santiago, ubicado en la ciudad de Ensenada, sobre las costas del río de La Plata en Buenos Aires, están terminando dos buques petroleros encargados por la República Bolivariana de Venezuela, pero el Gobierno de Mauricio Macri, le compra embarcaciones a otros países.

Las lanchas de patrulla rápida israelíes tipo Shaldag, que fueron adquiridas para la prefectura nacional son otro ejemplo. En este contexto se convocó a un paro general para el 12 de septiembre, día de la industria naval argentina.

Una situación que agudiza la protesta social, y aumenta la tensión entre los trabajadores y la represión de la policía de la provincia de Buenos Aires, como el caso de un manifestante arrollado por un móvil policial, esta misma semana.

Esta es la situación en la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, donde los trabajadores del Astillero Río Santiago salieron a defender sus puestos de trabajo.


Fuente de origen: Hispan TV


Créditos de Data Urgente

Producción de la noticia: Sebastián Salgado

Titular y bajada de redifusión: Hernán Giner

Edición general, planificación y gestión digital: Hernán Giner

Dirección del proyecto: Sebastián Salgado


 

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.