Avión de combate iraní - Foto fuente Google - Data Urgentevideo

Irán puso en el aire aviones de combate de fabricación propia

Por primera vez en su historia Irán puso en el aire un avión de combate, producido en su totalidad en territorio persa, con aportes de científicxs y la manufactura industrial de ese país de Oriente Medio. El contexto internacional de hostigamiento bélico, por parte de la OTAN a Irán, torna de enorme valor a éste proyecto militar para el control y vigilancia del espacio aéreo de este país.

 

La República Islámica de Irán presenta el primer avión de combate equipado con el sistema de aviónica y construido por expertos nacionales. Este martes, Irán estrenó su primer avión de combate nacional durante una ceremonia realizada en Teherán, capital persa.

El presidente iraní, Hasan Rohani, participó en el acto que se llevó a cabo en la Exhibición de la Industria de Defensa Nacional. Durante su inauguración, el mandatario visitó la cabina del aparato y luego ordenó el vuelo del avión.

Bautizado como Kosar, es un caza de cuarta generación cuya fabricación es 100 por ciento local. Este avión cuenta con el sistema “aviónica avanzada” y un radar multipropósito, y participará en misiones de apoyo aéreo cercano.

La construcción de Kosar permite a Irán ubicarse entre los pocos países que cuentan con la tecnología de diseño y fabricación de aviones de combate.

Irán ha subrayado en varias ocasiones que su poderío militar no representa una amenaza para otros países, sino, recuerda que la doctrina de defensa del país se basa completamente en la disuasión.


Fuente de origen: HispanTV


Créditos de Data Urgente

Producción de la noticia: Sebastián Salgado

Titular y bajada de redifusión: Hernán Giner

Edición general, planificación y gestión digital: Hernán Giner

Dirección del proyecto: Sebastián Salgado


 

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.