Hispan TV - Cuenta desactivada en Google - Fuente Foto Hispan TV - Data Urgente

El canal iraní Hispan TV es censurado por Google en You Tube

Al mismo tiempo que Mark Zuckerberg, dueño de la la red social Facebook elimina la cuenta de teleSUR en inglés en esa plataforma, el perfil del canal Hispan TV en Google es desactivado por la empresa dueña del principal motor de búsqueda en occidente. Esta situación de censura, persecución y macartismo tecnológico impide al canal iraní subir contenidos audiovisuales a You Tube, red vinculada al conglomerado digital administrada por el CEO Larry Page. 

 

La compañía estadounidense Google ha bloqueado el acceso de HispanTV a su cuenta de YouTube y Google Plus, impidiendo colgar nuevos vídeos en este medio.

La cadena HispanTV ha visto restringido su acceso a la cuenta de correo electrónico del dominio del buscador de la compañía estadounidense Google. Mediante esta restricción, HispanTV no puede acceder a sus cuentas de YouTube: http://www.youtube.com/hispantv, como tampoco al de la red social Google Plus: plus.google.com/+hispantv, desde ayer martes.

Mediante esta restricción por parte de Google, las cuentas de HispanTV, HispanTV Programas, HispanTV Documentales y HispanTV Películas y Series han sido cerradas.

Mientras la cadena informativa no puede acceder a su cuenta de YouTube, sus vídeos publicados en este portal si son visibles para el público en general. Sin embargo, no se puede decir lo mismo para Google Plus, donde la restricción del acceso es total, no permitiendo usar esta red social.

No se sabe con exactitud los motivos de esta restricción, pero no obstante, la citada cadena espera que pronto se subsane esta limitación.

Google cierra todas las cuentas de HispanTV en YouTube y Google+
Google cierra todas las cuentas de HispanTV en YouTube y Google+

No es la primera vez que esta cadena es víctima de la censura. A mediados de 2017, la página web de compartir vídeos YouTube bloqueó la transmisión en vivo de HispanTV, mientras el proveedor español de satélite Hispasat dejó de dar servicios a HispanTV y a la cadena PressTV en 2012. Asimismo, YouTube había desactivado varias veces la cuenta de PressTV.

 


Fuente de origen: Hispan TV


Créditos de Data Urgente

Producción de la noticia: Sebastián Salgado

Titular y bajada de redifusión: Hernán Giner

Edición general, planificación y gestión digital: Hernán Giner

Dirección del proyecto: Sebastián Salgado


 

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.