Mark Zuckerberg - Fuente foto Google - Data Urgente

Facebook elimina cuenta de teleSUR en Inglés por “comunista”

Una decisión incomprensible por el tinte anti democrático pone en el centro de la mirada internacional a Mark Zuckerberg, dueño de la red social Facebook. El ataque por parte de esa compañía a teleSUR, dando de baja la cuenta en inglés del canal suramericano, retrotrae a un debate perimido y dicotómico entre capitalismo – comunismo. Como si no hubiese caído el muro de Berlín ni la globalización multipolar no existiera, el dueño también de la plataforma Guasap prepara la arena para el desarrollo de un macartismo tecnológico.

 

Por Carlos Rafael Rodriguez

Facebook acaba de anunciar el cierre de las cuentas en inglés de la televisora multinacional latinoamericana TeleSUR. Una decisión de su propietario -Mark Zuckerberg- dirigida a la eliminación en la red social de lo que él califica «propaganda comunista»

Facebook acaba de anunciar el cierre de las cuentas en inglés de la televisora multinacional latinoamericana TeleSUR. Una decisión  que su propietario, Mark Zuckerberg, ha justificado por su intención de eliminar de esta Red Social lo que  él califica como «propaganda comunista».  El empresario multimillonario también pretende excluir una serie de programas que TeleSur produce en inglés.

Sin embargo, la acción macartista de  Zuckerberg no supone ninguna novedad.  Según revela la Red Voltaire, el pasado 7 de agosto de 2018,  el joven multimillonario creador y presidente de Facebook coordinó personalmente, con GoogleAppleSpotify y YouTube, el cierre de las cuentas vinculadas al periodista estadounidense Alex Jones y al sitio web InfoWars, bajo la acusación de «conspiracionismo».

Históricamente el anticomunismo ha sido – y continuará siendo en tanto el capitalismo exista – un arma del sistema para atacar cualquier tipo de disidencia.Por ello, no es extraño que sean los mismos sujetos y grupos de poder imperialista que hablan de tolerancia, democracia, libertad y derecho a la información quienes disparan, una vez más, toda su artillería  contra una cadena como TeleSur, aunque su línea editorial, ciertamente avanzada y progresista, no pueda calificarse como revolucionaria.  El mero hecho de que esta cadena pretenda producir y difundir contenidos no sometidos al control de los monopolios occidentales y con una perspectiva latinoamericana, y sea altavoz de los gobiernos “díscolos” que no acatan la disciplina de Washington, es más que suficiente para que se desate la “caza de brujas”.

 


Fuente de origen: Autor Carlos Rafael Rodriguez, Kaos en La Red


Créditos de Data Urgente

Producción de la noticia: Data Urgente

Titular y bajada de redifusión: Hernán Giner

Edición general, planificación y gestión digital: Hernán Giner

Dirección del proyecto: Sebastián Salgado


 

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.