Saad Chedid en Continentes - Hispan TV - Fuente You Tube - Data Urgentevideo

Murió Saad Chedid: El genocidio sionista en Palestina, entre sus últimas entrevistas

Este pasado miércoles, se nos fue físicamente el compañero Saad Chedid, un valiente e incansable investigador sobre las aberraciones que el sionismo ha cometido y comete contra el pueblo palestino.  Desde su atalaya de editor, como responsable de la editorial Canaan, llevó adelante la difícil tarea de hacer conocer textos de palestinos e israelíes que reniegan del sionismo y sus posiciones criminales y expansionistas.

Saad Chedid
Saad Chedid

Además, Saad  fue un infaltable en cada cita de solidaridad con los pueblos de Medio Oriente, reivindicando el derecho de autodeterminación de los mismos y repudiando toda agresión imperialista, como es el caso de la República Árabe Siria, a la que defendió en los claustros y en la calle.

Hace exactamente 9 años, en agosto de 2009 fue designado Profesor Honorario de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, como Titular de la Cátedra Libre Estudios Palestinos, Cátedra Edward W. Said. Desde esta trinchera de lucha se dedicó a la formación y sensibilización sobre la lucha de Palestina por su independencia, contando siempre sus cursos con gran concurrencia de jóvenes a los que advertía sobre el papel que juegan en el mundo el sionismo y sus aliados.

Chedid fue un intelectual muy atacado por quienes defienden el sionismo, por sus postulados fuertes y polémicos. Nunca se amedrentó ante las campañas en su contra, por el contrario reafirmó sus convicciones, fundamentadas en estudios históricos y religiosos de gran profundidad.

Hace tres años, Chedid participó del programa Continentes emitido por HispanTV y conducido por el periodista Sebastián Salgado; allí charló sobre el Estados de Israel y sus políticas genocidas hacia el pueblo palestino.

A este respecto, el intelectual explicó que existe mucha tergiversación de las palabras: “Los ideólogos judíos, muy particularmente los sionistas, dicen genocidio judío, la palabra genocidio quiere decir genos gente, puede ser un grupo cultural, un grupo político, un grupo religioso, un grupo deportivo, y cidio quiere decir exterminio total. No hubo exterminio total de los armenios, porque tienen un Estado, no hubo exterminio total de los judíos, porque tienen un Estado, y no hay exterminio de palestinos, como los diarios publican de que hay genocidio palestino, porque hay 11 millones de palestinos y quieren un Estado”.

En este sentido, también echó luz sobre una confusión muy difundida, que es que la Organización de Naciones Unidas ordenó la creación del Estado de Israel: “Las Naciones Unidas no aprobaron nada, eso es otro de los graves errores, al resolución 181de Naciones Unidas, es una recomendación, la mayoría de los autores se equivocan, Naciones Unidas no creó nada, recomendó la partición a Palestina”.

“El ejército de Israel se ha burocratizado de tal manera que ya no tiene ese elan espiritual de conquista, de expansión, y entonces los soldados que son mercenarios, porque el Estado de Israel se está convirtiendo en un estado mercenario. El caso concreto es el de Avigodor Lieberman, que es un ruso que llego en 1978 y ahora quiere expulsar a los palestinos, estoy seguro que si yo le pregunto quienes son los cananeos, el tipo no debe saber nada”, expresó Saad.

Además en la emisión de Continentes se refirió a un tema del que no muchos hablan: los argentinos que van como soldados a Israel: “Habría que sacar una ley por la cual los argentinos que van a pelear en el ejército de Israel deben perder su nacionalidad argentina, o ser de alguna manera sancionados por el gobierno nacional. No puede ser que un argentino vaya  a pelear en otro país por la bandera de ese otro país. Yo creo que  a los argentinos que van a pelar a Israel y matan palestinos, debieran sacarle la nacionalidad argentina”.

La causa palestina lamenta con profundidad su partida, pero nos alegra saber que el legado que dejó su lucha dejó muchas semillas.


Fuente de origen: Resumen Latinoamericano, Programa Continentes Hispan TV


Créditos de Data Urgente

Producción de la noticia: Gabriela Gurvich

Edición general, planificación y gestión digital: Hernán Giner

Dirección del proyecto: Sebastián Salgado


 

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.